19:35 › SEGúN EL INDEC

La cifra que más preocupa

La tasa de desocupación se mantuvo al término del primer trimestre del año en el 8,4 por ciento de la Población Económicamente Activa, un nivel similar al registrado en enero-marzo de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En cuanto al nivel de la actividad industrial, el organismo registró que en abril bajó 1,4 por ciento en relación al mismo mes de 2008.

Esta marca del 8,4 por ciento se ubicó por encima del 7,3 por ciento registrado durante el último trimestre del año pasado. Entre enero y marzo, la subocupación demandante alcanzó al 6,0 por ciento y la no demandante al 3,1 por ciento.



En tanto, el organismo también informó que el nivel de la actividad industrial registró en abril una mejora del 2,3 por ciento respecto a marzo pasado, mientras que el cotejó con igual mes de 2008 marcó un retroceso del 1,4 por ciento.



El acumulado del primer cuatrimestre del año, por su parte, reflejó una caída de 1,8 por ciento frente a similar lapso de 2008.



En lo que respecta a la encuesta cualitativa, que mide expectativas de las industrias, el 82,9 por ciento proyectó para el corriente mes un ritmo estable en la demanda interna, contra un 12,2 por ciento que anticipó una baja.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.