00:14 › 15º FECHA - CLAUSURA 09

La esperanza es lo último que se pierde

Con la victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, con gol de Héctor "Pochola" Silva, en su visita a Arsenal de Sarandí, los dirigidos por Arzubialde siguen con vida en la Primera División aunque dependen de otros resultados y le queda un fixture muy complicado. En tanto, Godoy Cruz de Mendoza se quedará en la A si suma un punto ante Tigre en el estadio Malvinas Argentinas. Sígalo minuto a minuto.

Arsenal y Gimnasia y Esgrima de Jujuy protagonizaron un pésimo primer tiempo en el Estadio Julio Humberto Grondona por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. El período inicial fue pálido y se ausentaron las oportunidades de gol. La visita debía ganar para seguir con chances de permanecer en la primera división porque una derrota lo condenaría a jugar la próxima temporada en la segunda división del futbol argentino.

Las declaraciones del entrenador del equipo jujeño, Héctor Arzubialde, admitiendo el inexorable descenso en la derrota de la semana pasada en su estadio ante San Lorenzopor tres goles, dejaron en claro el alicaído ánimo del plantel. Esto se contrapuso con la actitud del elenco visitante en la segunda parte del partido disputado en Sarandí ante los dirigidos por Jorge Burruchaga.

La insistencia por lograr un buen resultado tuvo sus frutos en un contrataque conducido por Mauricio Ferradas, y rematado por la presencia y la vuelta del goleador Héctor "Pochola" Silva, al convertir el tanto que le daba la victoria al "Lobo jujeño" con una definición al segundo palo del arquero local, Cristian Campestrini.

Aunque los números marcan que todavía tiene chances matemáticas, Gimnasia de Jujuy no depende de sí mismo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional. San Martín de Tucumán es el rival que marcará la presencia del conjunto norteño en primera. Si pierde puntos y los jujeños siguen con su remontada, la esperanza de permanencia seguirá en alza.

En tanto que el partido a jugarse en Mendoza se iniciará a las 21.15 bajo el contralor de Cristian Faraoni y con la emisión del mismo sistema de cable y Canal 7.

Un panorama anímico muy distinto será el de los protagonistas del otro partido. Godoy Cruz solamente necesita de un empate para evadir definitivamente el descenso directo y la promoción, lo que le permitirá celebrar su permanencia en primera por una temporada más.

Los mendocinos, de esta manera, se tomarán revancha de su primer paso en la máxima categoría de dos temporadas atrás, cuando descendieron el primer año que ascendieron.

Para Tigre, en cambio, augura por concluir una mala campaña si se lo compara con el rendimiento del torneo pasado que lo llevo a disputar una final ante San Lorenzo y Boca. Su objetivo para las cinco fechas que quedan del campeonato es alcanzar la clasificación para la Copa Sudamericana, que sería la primera competencia internacional de su historia y se jugará en el segundo semestre del año.

Estas son las probables formaciones:

Arsenal: Campestrini; Espínola, Uglessich, Aníbal Matellán y Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione y Federico Poggi; Luciano Leguizamón y Mauro Matos. DT: Jorge Burruchaga.

Gimnasia de Jujuy: Pezzutti; Ladino, Rocco, Desvaux y Cahais; Busse, Mateo, Ramasco y Fileppi; Ferradas y Héctor Silva. DT: Héctor Arzubialde.

Cancha: Arsenal. Arbitro: Néstor Pitana. Hora de comienzo: 19.

Godoy Cruz de Mendoza: Ibáñez; Vallés, Sigali, Dutari y Formica; Figueroa, Olmedo, Leiva y Rojas; Borghello y Caruso. DT: Diego Cocca.

Tigre: Islas; Jerez, Blengio, Leyes y Arruabarrena; Rosano, Castaño y Rusculleda; Ayala; Luna y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas. Arbitro: Cristian Faraoni. Hora de comienzo: 21.10.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.