16:38 › BERAZATEGUI

CFK: "En un mundo que decrece, hemos podido crecer un 2,7 por ciento en nuestra economía"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que desde 2003 "comenzamos a llevar un modelo de desarrollo propio" que "fue la clave para batir records en materia de exportación". Al inaugurar la Tercera Fiesta Provincial de Semillas Nativas y Criollas, en el partido bonaerense de Berazategui, la presidenta además remarcó su "doble satisfacción" por haber sido "capaces de sostener el crecimiento" y por "no haber errado el camino".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "el Estado es el instrumento más apropiado para que, en épocas de crisis como la actual, podamos intervenir y sustituir a un mercado que se derrumbó para apuntalar la producción".

"De todas las crisis pueden salir oportunidades y aprovechar para comenzar un proceso de sustitución de importaciones", aseveró la mandataria, quien defendió el proyecto enviado por el Ejecutivo al Parlamento "para desarrollar como político electrónico nacional a Tierra del Fuego".

En este sentido, la presidenta señaló que, frente a esta iniciativa, "saltaron algunos intereses de los importadores" pero sostuvo que ellos "tienen que comprender que es bueno que se asocien con industriales de Tierra del Fuego porque se integran a la cadena de producción y también van a ganar".

La presidenta expresó su deseo de que la Argentina pueda producir electrónica en su territorio por las divisas y los puestos de trabajo que genera ese sector. "Argentina importó 6000 millones de dólares en productos electrónicos, imaginen si pudieramos producir eso acá, cuanto trabajo y cuantas divisas se generarían", dijo la mandataria.

Agregó que "si bien son cifras, se traducen en miles de puestos de trabajo y divisas" y agregó que "con esas divisas se hubieran podido pagar los vencimientos de los Boden 2012", entre otros títulos de deuda.

Cristina destacó la importancia económica que tiene la producción de alimentos orgánicos debido a que se paga mucho mejor que los industrializados, y como valor adicional, tienen una demanda mayor a la oferta.

"El producto orgánico se paga mucho más porque tiene un valor diferente. En este mercado, la demanda supera la oferta, según cuentan los propios productores, por lo tanto representa un campo extraordinario para la generación de trabajo y de divisas", gracias a su perfil exportador, dijo la mandataria.

Recordó en este contexto que "la energía y los alimentos" son las claves de siglo 21 y afirmó que "nosotros tenemos una tierra bendita y una tradición vinculada a la agricultura, además de la experiencia, como para aprovechar la oportunidad de incrementar a través de ellos nuestros ingresos y formentar el empleo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.