21:57 › 18º FECHA - CLAUSURA 09

Vélez empató y define en la última fecha con Huracán

Los dirigidos por Gareca, con 37 puntos, enfrentan al puntero Huracán (38) para definir al campeón del torneo Clausura y necesitan una victoria para definir también el pasaje a la Copa Sudamericana y Libertadores. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se había puesto en ventaja con gol de Sand, pero López marcó la igualdad, de penal. Sígalo minuto a minuto.

Lanús dispuso un 4-4-2 elástico, que en ataque fue un 4-3-3, dado que el delantero Eduardo Salvio se movió como mediocampista derecho. El ex seleccionado sub 20 se retrasó ante la ausencia del suspendido Sebastián Blanco, quien fue sustituido por Diego Lagos.

Vélez presentó el mismo sistema, aunque con Fabián Cubero de mediocampista derecho y el volante ofensivo Maximiliano Moralez sobre la izquierda.

El conjunto orientado por Ricardo Gareca presionó desde el comienzo del juego en la salida del local y sorprendió con la proyección de Cubero por la derecha.

No obstante, bastó que Lanús encontrara espacios arriba para que sacara ventajas en el marcador.

Salvio, quien desvió un remate cruzado a los 27 minutos, habilitó luego desde la derecha a José Sand, quien venció a Germán Montoya con un remate que el ex arquero de Belgrano alcanzó a tocar.

Vélez contó con chances para anotar pero cuando no falló en la conclusión de las jugadas (disparos desviados de Maximiliano Moralez y Emiliano Papa), fue la providencial intervención de Diego Valeri en plena área local la que impidió que el cabezazo de Nicolás Otamendi ingresara en el arco.

El puntero Vélez Sarsfield visitará a Lanús, tercero, a dos puntos, en el choque sobresaliente de los cinco que se jugarán hoy en el cierre de la 18va. fecha del Campeonato Clausura de primera división. Huracán, segundo, a un punto, recibirá al entonado Arsenal; mientras que Boca Juniors jugará contra el necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata.

Vélez, que recuperó la punta la semana pasada al ganarle (2 a 0) a Nerwell's Old Boys y perder (4 a 1) Lanús contra Arsenal, realizará una riesgosa visita a un rival directo por el título.

Si el equipo de Liniers gana mañana y también lo hace Huracán frente a 'Arse', la definición del campeonato quedará para la última fecha, cuando jueguen en el José Amalfitani.

En Parque de los Patricios, Huracán, que ganando los dos partidos será el campeón, chocará contra un agrandado Arsenal, que viene de vapulear a Lanús.

En la 'Bombonera', Boca, ahora con Abel Alves como entrenador interino y con varias ausencias, recibirá al más que comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata, que necesita sumar de a tres para mantener chances de quedarse en primera división.

Compartir: 

Twitter
 

Con un jugador menos, los dirigidos por Gareca empataron y siguen en carrera por el título.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.