22:50 › COPA CONFEDERACIONES

Brasil demostró su poderío ante el campeón del mundo

El equipo dirigido por Dunga, siempre criticado por su estilo de juego, goleó 3 a 0 a Italia por la última fecha del grupo B del certamen preparatorio para el mundial que se disputa también en Sudáfrica y jugará ante el conjunto local por las semifinales. Aparecieron las estrellas brasileñas y la samba. La magia de Robinho, el fútbol vertiginoso de Kaká, y la cuota goleadora de Luis Fabiano redondearon una actuación perfecta del "scratch".

El seleccionado brasileño de fútbol, con una actuación que hizo recordar a aquel equipo campeón en México `70, eliminó hoy a su par de Italia, actual campeón del mundo y precisamente su rival en la final de ese certamen, al golearlo por 3-0, en un partido por la última fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones que se jugó en Pretoria.

A Brasil le alcanzaron los primeros 45 minutos para consumar su "baile", ya que en ese lapso concretó los tres goles, dos de ellos a través del delantero del Sevilla español Luis Fabiano, a los 37m. y 43m. y el restante de Andrea Dossena, en contra, sobre el epílogo de la etapa inicial.

Con esta victoria, Brasil, que ya estaba clasificado, se medirá en una de las semifinales frente al local, Sudáfrica, mientras que la restante la protagonizarán España, ganador del grupo A, frente a Estados Unidos, segundo en el B luego de golear hoy a Egipto por 3-0, con tantos de Charlie Davies, Michael Bradley y Clint Dempsey.

El Brasil que se presentó en el primer tiempo en el Loftus Versfeld Stadium hizo recordar a la selección comandada por Pelé que derrotó a esa misma Italia por 4-1 en la final del Mundial de México 1970, hace hoy precisamente 39 años, informó la agencia DPA.

En el duelo entre "multicampeones", los brasileños fueron claramente superiores desde el inicio. Tras la derrota por 1-0 ante Egipto, la "Azzurra" necesitaba ganar por dos goles de diferencia para clasificarse a semifinales sin depender del resultado del partido entre Estados Unidos y Egipto que se jugaba en el mismo momento en Rustenburgo.

El equipo comandado por Dunga fue superior de principio a fin, de manera especial en el primer tiempo, donde le dio una verdadera lección del fútbol al actual campeón mundial y además de convertir tres goles estrelló un remate en el travesaño a través de Ramires.

Tras el descanso, el técnico italiano Marcello Lippi, quien ya había cambiado a Iaquinta por Rossi luego del primer gol, hizo ingresar a Pepe en lugar de Montolivo y a Gilardino por Luca Toni. Así, Italia se volvió más agresiva, y al promediar el segundo tiempo había acumulado más oportunidades de gol que en toda la etapa inicial. Las dos más claras las tuvieron Pirlo y Gilardino, pero sus remates fueron neutralizados por Julio César.

Pero la "Azzurra" siguió desperdiciando las oportunidadess que creaba, y a cuatro minutos del final Kaká casi anota el cuarto gol con un disparo de zurda que pasó a centímetros del arco.

El marcador no se modificó, pero, en el 39no. aniversario de la conquista de la Copa Jules Rimet, el 3-0 aseguraba a Brasil no sólo la clasificación a la semifinal, sino también el honor de haberle propinado a los campeones mundiales su derrota más amplia en 33 años.

Síntesis

Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Chiellini y Dossena; De Rossi, Montolivo y Pirlo; Camoranesi, Iaquinta y Toni. DT: Marcello Lippi.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y André Santos; Gilberto Silva, Ramires, Felipe Melo y Kaká; Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Goles en el primer tiempo: 37m. y 43m. Luis Fabiano (B) y 45m. Dossena (I), en contra.

Cambios: en el primer tiempo, 24m. Luisao por Juan (B) y 39m. Rossi por Iaquinta (I). En la segunda etapa, antes de comenzar, Pepe por Montololivo (I), 13m. Gilardino por Toni (I), 39m. Kléberson por Gilberto Silva (B) y 41m. Josué por Ramires (B).

Arbitro: Benito Archundia (México). Estadio: Loftus Versfeld, de Pretoria.

Compartir: 

Twitter
 

El trío ofensivo de Brasil que enfrentará a la Argentina en septiembre.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.