22:19 › 18º FECHA - CLAUSURA 09

Huracán ganó, gustó, goleó y sueña con el título

El conjunto dirigido por Angel Cappa venció 3 a 0 en el estadio Tomás Ducó a Arsenal y mantiene la ilusión intacta de acercarse más al título que no obtiene desde 1973 con César Menotti como DT. Es puntero absoluto del torneo con 38 puntos y en la última fecha enfrenta a Vélez. Bolatti, Toranzo y Defederico fueron los autores de los goles. Sígalo minuto a minuto.

Huracán aprovecha la oportunidad de definir su destino en la última fecha ante Vélez porque con gol de Bolatti de cabeza le gana a Arsenal y sigue dependiendo de sí mismo.

Angel Cappa repitió la misma formación que le ganó el clásico a San Lorenzo la fecha anterior y pudo contar con la presencia de Pastore, recuperado de una gripe que no le había permitido entrenarse el viernes por la mañana.

Burruchaga presentó un esquema diferente, apostando a una línea de tres en la defensa y adelante incluyó a Dario Benedetto y a Franco Jara en lugar de Iván Marcone y Mauro Matos.

Aunque son concientes que Arsenal fue verdugo de Lanús en la última fecha, la ilusión de los hinchas de Huracán se hizo sentir en el imponente recibimiento que tuvo el local al salir a la cancha en Parque Patricios .

En el primer tiempo Huracán fue más que Arsenal y mereció irse ganando al descanso. Tuvo más la pelota y generó varias situaciones de gol.

A los dos minutos avisaba con un pase de Pastore para Nieto pero salió rápido Campestrini. El “Globo” seguía acercandose primero con Pastore tirándole un sobrero al borde del área a Matellán pero cuando iba a rematar se recuperó bien el defensor. Después con un tiro desde afuera de Defederico, aunque desviado, y luego con un centro desde la derecha de Toranzo que no alcanzó a conectar Nieto.

Además tuvo un tiro libre muy cerca del área que se hizo cargo Toranzo pero que despejó bien con los puños Campestrini.

A los 24´Pellerano se fue expulsado por doble amonestación, primero por una falta a Bolatti en mitad de cancha y después por otra a Defederico cuando se le escapaba por el lateral.

A partir de ahí Huracán empezó a atacar con mayor profundidad y a generar faltas cerca del área de Arsenal. Bolatti tuvo una muy clara en el área chica pero tapó bien Campestrini y en el rebote Toranzo definió muy recto y la pelota salió al costado del palo derecho.

El gol llegaría de pelota parada. De un tiro libre desde la derecha lanzado por Toranzo para que Bolatti cabeceara con el parietal izquierdo cruzando la pelota al palo derecho de Campestrini.

La única jugadad de riesgo que tuvo Arsenal fue un remate Benedetto que después de un sombrero le dio de zurda y la pelota se perdió apenas por arriba del travesaño.

Compartir: 

Twitter
 

Mario Bolatti, el número 5 de Cappa y el generador de fútbol de Huracán.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.