17:07 › JUICIO POR CROMAñON

La defensa de Fiszbin rechazó los cargos contra la ex funcionaria

La defensa de la ex Subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño Fabiana Fiszbin afirmó que la ex funcionaria "hizo todo lo que tenía que hacer", por lo que negó que haya incumplimiento de sus deberes y que haya tenido responsabilidad en la tragedia de Cromañón.

Al alegar ante el Tribunal Oral Criminal 24, el abogado Marcelo Fainberg hizo un repaso de las declaraciones de algunos testigos de juicio, según los cuales Fiszbin era "muy expeditiva" y "la más eficiente" funcionaria para la época en que sucedió el hecho, en diciembre del 2004.

El letrado destacó el empeño que su defendida puso en sus tareas y rechazó que hubiera accedido al cargo "por ser amiga de (el ex jefe de gobierno porteño Aníbal) Ibarra", sino que lo obtuvo "por sus antecedentes y capacidad".

"Mi defendida ni siquiera estaba en el país el día que ocurrió el hecho", manifestó Fainberg, para demostrar la "ajenidad" de Fiszbin al incendio del local bailable ubicado en Mitre al 3000 de esta capital.

Durante toda la mañana, el defensor mencionó la actividad desplegada por Fiszbin y remató muchos pasajes de su exposición con la misma pregunta: "¿De qué incumplimientos u omisiones estamos hablando?".

Los cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público fueron formulados por el fiscal Jorge López Lecube, en tanto que tres de las querellas acusaron a la ex funcionaria por "estrago doloso seguido de muerte", el mismo delito que se le atribuye al gerenciador del boliche Omar Chabán y a los músicos del grupo Callejeros.

"Fiszbin -agregó su defensor- no era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y "requería de otros organismos para realizar operativos".

Aún así, el abogado señaló que existía una directiva que era la de proceder a la clausura de los locales cuando en éstos no se cumplían las normas vigentes para su funcionamiento.

Fainberg se refirió a la cúmulo de tareas que debía afrontar el área de Fiszbin y subrayó que "nunca se dejó de inspeccionar, a pesar de que había más de 70.000 establecimientos (no sólo locales bailables) con actividad crítica".

El alegato, cuyo desarrollo adelanta un pedido de absolución, continuará esta tarde, mientras que para mañana se prevé que exponga la defensa de la ex directora de la Unidad Polivalente de Inspecciones (UPI) Ana María Fernández y el miércoles próximo la del también jefe de ese sector Gustavo Torres.

Los alegatos ante los camaristas Marcelo Alvero, María Cecilia Maiza y Raúl Llanos, al igual que todo el juicio, tienen lugar en la sala de audiencias de la planta baja del Palacio de Tribunales y son seguidos por una decena de familiares de las víctimas.

Compartir: 

Twitter
 

Los alegatos tienen lugar en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales y son seguidos por una decena de familiares de las víctimas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.