00:27 › WASHINGTON

Cuatro personas murieron luego de un choque de trenes

Un tren con 40 pasajeros descarriló y colisionó con otro entre las estaciones de Takoma y Fort Totten (al norte de la ciudad) cuando se dirigía a Shady Grove, en la capital de los Estados Unidos. El tráfico quedó interrumpido y los pasajeros están siendo evacuados por los bomberos y trasladados a los hospitales más cercanos.

Al menos treinta de los 40 pasajeros que viajaban en el primer tren han sido evacuados a los distintos hospitales de Washington. La red de metro de Washington tiene cinco líneas. El accidente ha ocurrido en la línea roja, que cubre el noroeste de la capital estadounidense.

El portavoz de los bomberos de Washington, Alan Etter, afirmó que uno de los trenes había quedado montado encima del otro tras el choque. "Habrá una investigación a fondo de las causas que provocaron el descarrilamiento", dijo por su parte la vocera del Metro, Lisa Farbstein. También ha confirmado que hay "muchos heridos graves" en los trenes.

El tráfico de trenes quedó interrumpido y los pasajeros comenzaron a ser evacuados. El accidente ocurrió a plena luz del día, en un punto en que los trenes circulan todavía en la superficie.

Compartir: 

Twitter
 

En el accidente uno de los trenes pasó por encima del otro, lo que complica la tarea de los rescatistas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.