22:29 › DERECHOS HUMANOS

La Fiscalía pidió la pena de "prisión perpetua" para los acusados de asesinar a Floreal Avellaneda

En el último día de los alegatos de la querella, los fiscales Javier De Luca, Juan Murray y Marcelo García Berro pidieron prisión perpetua y de cumplimiento efectivo para los ex generales Santiago Omar Riveros, Fernando Verplaetsen y Osvaldo García, para sus subordinados Cesar Fragni y Raúl Harsich, y para el policía bonaerense, Alberto Aneto.

Los fiscales del juicio por el asesinato del adolescente Floreal Avellaneda, cometido en abril de 1976 en Campo de Mayo, pidieron hoy la pena de "reclusión perpetua de cumplimiento efectivo" contra los seis acusados de delitos de lesa humanidad.

 En el último día de los alegatos de la querella, los fiscales Javier De Luca, Juan Murray y Marcelo García Ferro pidieron el máximo castigo para los ex generales Santiago Omar Riveros, Fernando Verplaetsen y Osvaldo García; para sus subordinados Cesar Fragni y Raúl Harsich, y para el policía bonaerense Alberto Aneto.

Los seis acusados escucharon sentados en la sala del tribunal oral federal de San Martín el pedido, que se suma a los ya efectuados la semana pasada por la familia Avellaneda, el Partido Comunista -al que pertenecía tanto el chico como su padres-, y por la Secretaría de Derechos Humanos, todos querellantes.

 En un extenso alegato de mas de seis horas, calificaron al crimen de "homicidio con alevosía", al dar crédito al informe científico de la policía uruguaya que encontró el cuerpo en agosto de 1976 en sus costas atado de pies y manos.

 La fiscalía también dio por probado que los autores mediatos y materiales cometieron tormentos agravados, que incluyeron el empalamiento del niño, robo en banda y allanamiento sin orden judicial.

 El caso de Floreal Avellaneda, secuestrado junto a su madre Iris Pereyra en su hogar familiar por un grupo de tareas que buscaba a su padre, un delegado sindical, había sido ventilado en el juicio a las juntas miliares de 1985, pero los acusados evadieron la justicia por las leyes de perdón anuladas en el 2005.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.