13:09 › PATRONES DE ESTANCIA

Solá sostuvo que la Mesa de Enlace se "pasó de rosca"

El diputado nacional electo por Unión-PRO, Felipe Solá, consideró que los dirigentes agropecuarios de la Mesa de Enlace estuvieron "demasiado agresivos" en las afirmaciones que realizaron ayer en la Exposición Rural, durante la cual trataron de imponer su agenda y se burlaron del Consejo Económico y Social.

"En mi opinión, (las entidades) estuvieron ayer demasiado agresivas porque hicieron una conferencia de prensa frente a mil personas, entonces era un discurso más que una conferencia de prensa", aseveró el ex gobernador bonaerense en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Sostuvo que, en el escenario del Pabellón Rojo de La Rural, los dirigentes agropecuarios no se habían mostrado de esa forma en la reunión que mantuvieron con los legisladores de la oposición, donde -indicó- "estaban mucho más reflexivos".

En este contexto, Solá afirmó que la oposición no está dispuesta a "conceder todo" a los sectores agropecuarios ni a "pedir lo imposible" sino que establecerán "prioridades", entre las cuales señaló la necesidad de que las limitaciones a la exportación sean decididas por el Congreso.

"Nosotros no estamos dispuestos a conceder todo, no estamos dispuestos a hacer demagogia ni a pedir lo imposible sino que vamos a las prioridades", aseveró el diputado nacional electo.

En este sentido, Solá consideró que, "para prohibir una exportación, hay que pasar por el Congreso" y sugirió que incluso se podría "hacer una comisión especial para hacer las cosas más rápido".

"En ese caso (el de limitaciones a las exportaciones), el productor tiene que tener dónde defenderse y tiene que saber por qué (se tomó esa medida)", señaló.

Por otro lado, Solá celebró la convocatoria al diálogo realizada por el Gobierno nacional a los dirigentes agropecuarios -que se reunirán el viernes a las 16- al señalar que "siempre" tiene "esperanzas" y afirmar que en el Ejecutivo "saben que tienen que avanzar" en esta temática.

Compartir: 

Twitter
 

Los dirigentes agropecuarios durante el acto de ayer en la Rural
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.