16:12 › LOS OJOS EN BOTNIA

Aparecieron manchas rojizas en el Río Uruguay

Personal de Vigilancia Ambiental de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú detectó manchas rojizas, dispersas, sobre el Río Uruguay, frente a la pastera finlandesa Botnia, ubicada en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Así se lo confirmó el asambleísta Gustavo Rivolier, quien indicó que el fenómeno fue detectado el pasado domingo desde el puente internacional General San Martín.

Ante la aparición de las manchas, se organizó una salida en la lancha de vigilancia con el equipamiento para colectar las muestras del agua en esa zona, que ahora deberán ser analizadas.

Rivolier explicó que las muestras se tomaron cerca de la planta de celulosa, en el kilómetro 104,3 (a un lado y otro del puente), en el kilómetro 103 y sobre la boca del arroyo Pereyra.

La asamblea comunicó la novedad a Prefectura de Gualeguaychú, que también tomó las muestras para su posterior análisis.

Según Rivolier, Botnia estuvo parada desde el jueves hasta el sábado pasados para realizar aparentes tareas de mantenimiento y que, cuando reinició las actividades, se divisó una densa humareda que salió de la fábrica y se percibieron fuertes olores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.