02:25 › úLTIMO MOMENTO

El salario mínimo será de 1500 pesos

La presidenta de la Nación anunció esta noche, desde el Ministerio de Trabajo, que luego de una larga negociación, la Comisión del Salario Mínimo Vital y Móvil resolvió establecer un nuevo piso salarial de 1500 pesos para todos los trabajadores del país, y se cobrará en 3 cuotas, de manera escalonada, desde el 1 de agosto. La CTA, que conduce el docente Hugo Yasky, votó en contra del acuerdo, debido a "la negativa a considerar una asignación universal por hijo y a la falta de compromiso para conformar una canasta básica".

Cristina Fernández de Kirchner fue la encargada de hacer el anuncio acerca del acuerdo al que arribaron empresarios y trabajadores en el Consejo del Salario. El acuerdo establece un mínimo de 1500 pesos a abonarse en tres cuotas escalonadas: 1400 el 1 de agosto; 1440, el 1 de octubre y 1500 el 1 de enero de 2010.

"Que las instituciones funcionen en época de bonanza es normal, pero cuando funcionan en tiempos de crisis internacional revelan su verdadera fortaleza", aseguró la Presidenta.

Tras el anuncio, sentenció que "en tiempos como éstos es cuando se ponen prueba la responsabilidad de todos, de los sectores patronales y sindicales".

Las voceros de la CTA aseguraron que la canasta básica ni siquiera "figura en el acta final", por lo que la Central "se plantó en el reclamo de un salario mínimo de 1800 pesos" y en un solo pago.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.