21:18 › JULIO GRONDONA

"Está en riesgo el comienzo del Apertura"

El presidente de la AFA aseguró que corre riesgo el inicio del torneo Apertura, previsto para el viernes 14 de agosto, debido a las deudas que mantienen los clubes con los jugadores y se quejó de los altos sueldos que pagan las entidades. Ya se postergó el inicio del torneo de Primera B, programado para este fin de semana.

Pese a las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, varias fuentes consultadas aseguraron que el torneo comenzará en tiempo y forma. "Acá está la gente de la televisión, que necesita que empiece ya el fútbol y con la que se arregló un contrato insólito, y, además, hay una cuestión de calendario, por el Mundial del año que viene y los partidos de eliminatorias que provocan que no se pueda postergar el inicio del certamen", comentó un allegado a la AFA.

"Esto se puede solucionar en uno o dos días", dijo hoy Grondona, quien adelantó que tendrá reuniones para buscar generar más ingresos. Hace unas semanas, en una reunión del Comité Ejecutivo, Grondona le dijo a los presidentes de los clubes que los que tuvieran deudas no iban a poder inscribir a los refuerzos que contraten.

Además, en esa reunión, según pudo averiguar Télam, se advirtió con que los clubes que mantuvieran deudas, además de no poder usar sus refuerzos, podrían llegar a perder los puntos hasta no solucionar los problemas.

También el presidente de la AFA, en ese momento, aseguró que no se le prestaría plata a los clubes para saldar sus deudas, aunque San Lorenzo ya recibió un adelanto de los derechos de televisión para evitar que varios de sus jugadores, como Agustín Orión, entre otros, queden libres.

El comienzo del torneo de la Primera B, previsto en un principio para el próximo sábado, fue postergado anoche por dos semanas a raíz de la deuda que tienen 18 de los 21 equipos que participan en el certamen. La decisión se adoptó durante una prolongada y acalorada reunión realizada por la mesa directiva de la divisional de ascenso en la AFA.

De los 18 clubes hay nueve que están complicados e inhibidos, sobre todo cinco de ellos cuya situación es muy comprometida. Las instituciones que más deuda tienen son Nueva Chicago, Almagro, Social Español, Temperley y Estudiantes de Buenos Aires. También deben y están inhibidos San Telmo, Central Córdoba de Rosario, Flandria y Deportivo Morón.

Además, hay dos instituciones (no se informaron cuáles son) que también están inhibidas por el sindicato de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc). Los únicos tres equipos que no tienen deudas son precisamente Armenio, Defensores de Belgrano y Tristán Suárez.

La primera fecha de la Primera B tiene estos encuentros: Temperley-Comunicaciones, Estudiantes-Atlanta, Almirante Brown-Social Español, Colegiales-Villa San Carlos, Brown de Adrogué-Sarmiento, Flandria-Tristán Suárez, Deportivo Armenio-Acassuso, Nueva Chicago-Deportivo Morón, San Telmo-Almagro y Defensores de Belgrano-Los Andes. Libre, Central Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

"La AFA ya no tiene plata para repartir", agregó el titular de la AFA.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.