20:12 › POR LA PERSONERíA GREMIAL

Los trabajadores del Subte pararon por tres horas

Empleados del subte porteño realizaron entre las 14 y las 17 un paro de actividades en reclamo de reconocimiento al sindicato propio. El Ministerio de Trabajo podría otorgarles la "inscripción simple" que reclama el cuerpo de delegados, aunque la personería gremial seguirá pendiente.

El nuevo sindicato, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, lleva un año de existencia y tiene mil seiscientos afiliados sobre un total de 2600 empleados de Metrovías, pero no ha conseguido todavía que su existencia sea aceptada oficialmente.

Los reclamos por el reconocimiento comenzaron hace un mes con marchas a la cartera de Trabajo y pasaron en la última semana a la paralización de los servicios y la apertura de molinetes. La pelea por la inscripción del gremio también tiene una faceta judicial, ya que el caso fue llevado a los tribunales. El mes pasado, el Juzgado Federal en lo Laboral Nº 79 le señaló al Ministerio de Trabajo que está en mora.

El Ministerio de Trabajo podría reconocer formalmente la existencia de la Asociación Gremial para concluir el conflicto, aunque ese reconocimiento no implica la personería legal para representar a los empleados de Metrovías.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.