00:33 › CONFERENCIA DE PRENSA

La oposición se retiró del recinto

Los diputados de la Coalición Cívica también se retiraron esta noche del recinto de la Cámara baja como forma de protesta por la discusión del proyecto de ley de medios. La Coalición Cívica había decidido no participar de la conferencia previa realizada por la UCR, el PRO y el PJ disidente, a pesar de coincidir en el gesto de retirarse del recinto.

"No podemos convalidar este procedimiento, que fue avasallante", argumentó el jefe de la bancada, Adrián Pérez.

Oscar Aguad, como jefe del bloque de la UCR y vocero de los diputados del PRO y de la Coalición Cívica, había cuestionado la legitimidad del debate realizado en el recinto de la Cámara Baja, y ratificado que participarán del debate pero que se retirarán en el momento de la votación, por considerar que el proyecto oficial es "ilegítimo". En tanto, el bloque del PRO no volvió al recinto, tras la conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos.

Ambos legisladores no descartaron recurrir a la Justicia en caso de que la ley sea aprobada y justificaron su ausencia en la votación por considerar inválida la sesión.

Por su parte, diputados del peronismo disidente acordaron "no estar" en el recinto "a la hora de votar" el proyecto de ley para los medios de comunicación que impulsa el gobierno por considerar que "se violó el reglamento" parlamentario, y defendieron un dictamen de minoría propio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.