10:04 › STOLBIZER PIDIO "REGLAS DE FUNCIONAMIENTO" EN EL ACYS

Margarita, Lilita, Cleto y vos

La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, ratificó que considera a Elisa Carrió "la principal referente de la oposición" y se mostró esperanzada en que la líder de la Coalición Cívica-ARI y el vicepresidente de la Nación, el radical Julio Cobos, "compartan un mismo espacio" político.

"El Acuerdo debe darse reglas de funcionamiento y los mecanismos para determinar quiénes van a ser los referentes en términos de candidaturas para las próximas elecciones y yo aspiro que Carrió y Cobos estén en el mismo espacio y pueda haber un acuerdo", destacó Stolbizer.

Si bien admitió que con la líder de la Coalición Cívica-ARI "hoy" no tiene "mucho diálogo", Stolbizer volvió a subrayar la necesidad de reforzar el Acuerdo Cívico y Social como alternativa de gobierno: "Nosotras no podemos condicionar una alternativa política como el Acuerdo Cívico y Social a la relación personal de dos señoras", advirtió. "Para nosotros Carrió es, sin duda, la referente principal del espacio político opositor en la Argentina", enfatizó.

Consultada sobre qué rol juega el vicepresidente dentro del espacio que ambas integran, Stolbizer puntualizó: "Cobos tiene la limitación de su papel institucional, que en algún momento deberá resolver. Tampoco hay que acelerar los tiempos".

Luego renovó sus ataques contra la presidenta, Cristina Fernández, y su marido y antecesor, al defender a Carrió de las críticas de diversos sectores que ubican a la dirigente chaqueña en la derecha del espectro político.

"Yo no creo que los Kirchner sean progresistas, creo que ellos tienen una concepción del poder que es claramente de derecha, una concepción que no la tiene ni Carrió, ni la Coalición, ni el Acuerdo Cívico", afirmó. Stolbizer repudió el modelo de "concentración, acumulación y discrecionalidad en el manejo de importantes recursos públicos".

"Kirchner ha logrado instalar esta idea de una disciplina muy fuerte que tiene que ver con el manejo de dinero; hay legisladores que terminan votando a costa de su propio prestigio político a cambio de ventajas o prebendas de tipo personal o para sus jefes políticos", lamentó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared