11:20 › TRAS LA DETENCION DE SU HIJO

Renunció Emilio Pérsico

El subsecretario de Comercialización de la Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, tomó la decisión luego de que su hijo Pablo fuera arrestado por transportar plantas de marihuana en un vehículo oficial.

El Ministerio de Desarrollo Social le aceptó la renuncia a Pérsico y aclaró que el hijo del ahora ex funcionario, cuya detención motivó su dimisión, "no tiene relación laboral" con esa cartera nacional.

"El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunica que se ha aceptado la renuncia del Sr. Emilio Pérsico a su cargo de Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, dependiente de la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional", informó la cartera a través de un comunicado.

El texto oficial precisó que "la renuncia fue presentada ayer, 19 de octubre, y fue aceptada por resolución número 4512, de la misma fecha". "El funcionario fundamentó su decisión para deslindar responsabilidades por parte del Ministerio, en un hecho en el que se viera involucrado su hijo Pablo, quien, por otra parte, no tiene relación laboral con esta repartición pública".

Pérsico, por su parte, afirmó que su hijo Pablo, de 27 años, detenido el domingo cuando cargaba plantas de marihuana en la camioneta Renault Kangoo del Ministerio, se vio involucrado en el episodio que provocó su detención "por bueno, por mediar en una pelea entre su ex cuñado y otra persona".

El ex funcionario también confirmó que la camioneta "era la que tenía asignada en el Ministerio", y explicó que como vive en una zona difícil la había dejado en casa de su madre, "y en el Día de la Madre, Pablo estaba en lo de la abuela y tomó el coche para ir a mediar. Ese fue su error".

El juez de Garantías, Guillermo Atencio, afirmó esta mañana que Pablo Pérsico está imputado de "transporte" de la droga y especificó que ese delito "impide las excarcelaciones porque la escala penal es de 4 a 15 años".

Las afirmaciones del magistrado se produjeron luego que la defensa del joven, a cargo del abogado Fernando Roldán, solicitara a Atencio que dispusiera la excarcelación extraordinaria del joven, que está casado y tiene un bebé. El juez también consideró que "si se confirma que la camioneta es del Ministerio de Desarrollo Social habría otro posible delito a investigar: el de malversación de caudales públicos".

Roldán aseguró que "Pablo es un pibe absolutamente sano y pasó lo que pasó porque fue a socorrer a su ex cuñado, que venía de golpes y palizas" y en cuanto a la acción concreta del transporte de cannabis dijo que "él se dirigía a deshacerse" de las plantas.

Pablo Pérsico y su ex cuñado, el dueño de la casa en donde estaban las macetas con cannabis, permanecen detenidos en la comisaría 4ª de La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared