13:36 › LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

No hubo acuerdo sobre la fe de erratas y se discutirá mañana en el Senado

El oficialismo y la oposición no se pusieron de acuerdo en el Senado sobre el camino a seguir respecto a la fe de erratas realizada a la ley de Radiodifusión y mañana la cuestión será discutida en la sesión de tablas del cuerpo,.

En la reunión de Labor Parlamentaria que presidió durante poco más de una hora el titular de la Cámara, Julio Cobos, los jefes de los bloques del radicalismo, Coalición Cívica y el independiente Samuel Cabanchick plantearon además su "preocupación" por la creciente "violencia verbal", de la que acusaron al Gobierno.

María Eugenia Estenssoro (CC) relató que en la reunión "también se habló del temor que tenemos distintos senadores por grupos (de piqueteros) armados que muchos reciben financiamiento del gobierno nacional".

Por eso, la senadora indicó que acompañará al radicalismo en un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo que planteará mañana en el recinto y también en el repudio que expresará por el "escrache" sufrido en Jujuy el último fin de semana por el senador y titular de la UCR, Gerardo Morales.

Estenssoro remarcó, con dramatismo, que hay que evitar que "la Argentina vuelva a caer en un estado de violencia armada" y dijo saber de grupos violentos ubicados en Lomas de Zamora (Buenos Aires), Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

En cuanto al supuesto procedimiento irregular que tuvo la "fe de erratas" que tiene la ley de Radiodifusión, el oficialismo insistió en la reunión en avalar la sanción y no aceptó dar curso a una "ley correctiva" como propuso Cobos.

Mañana la cuestión de la "fe de erratas" y el "escrache" sufrido por Morales en Jujuy serán los temas que ocuparán en gran medida el debate de la sesión de tablas, donde el tema principal sería el proyecto de promoción industrial en Tierra del Fuego.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared