16:00 › GOLPE DE ESTADO

La ONU reafirmó que en Honduras no se pueden realizar las elecciones

"La situación por el momento no ha cambiado, seguimos considerando que las condiciones no están dadas", aseguró Michèle Montas, vocera del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Una delegación diplomática de EE.UU. negocia con las partes para llegar a un acuerdo.

La ONU sigue estimando que las condiciones para organizar elecciones creíbles en Honduras no están reunidas, dijo este miércoles la portavoz del secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti ha mantenido su intención de organizar las elecciones programadas para el 29 de noviembre a pesar de no haber aceptado que el presidente constitucional Manuel Zelaya sea restituido.

El 23 de setiembre pasado, Ban Ki-moon anunció que la ONU retiraba la asistencia electoral a Honduras por considerar que la situación no permitía organizar elecciones creíbles.

La negociaciones en curso en Tegucigalpa siguen estancadas en el punto central: la restitución en el poder de Zelaya, medida que exige la comunidad internacional antes de avalar la eventual celebración de comicios.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente de facto, Roberto Micheletti, consiguió ganar tiempo en el poder y presiona para realizar las elecciones el 29 de noviembre, a pesar que la comunidad internacional ya adelantó que no reconocerá los resultados.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.