19:36 › LA OPOSICION YA ANUNCIO SU RECHAZO

CFK: "Proponemos la democratización de todos los partidos políticos"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al presentar el proyecto de ley para la reforma política, que promueve elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los cargos electivos, y la unificación de los padrones femeninos y masculinos, entre otras iniciativas, afirmó que "el proyecto que hoy enviamos al Congreso consagra la participación y la responsabilidad de todos los ciudadanos, y asegura la igualdad para todos los partidos políticos frente a los medios de comunicación".

Cristina afirmó que el proyecto aborda una de las principales críticas de la ciudadanía acerca de que los partidos "resuelven todo puertas adentro". Y remarcó que el proyecto propone una profunda transformación del sistema de partidos políticos, institucionalizando las elecciones internas abiertas, obligatorias y vinculantes para todos los partidos.

Más adelante, la Presidenta destacó que el financiamiento de los partidos estará a cargo del Estado, ya que la iniciativa contempla que un 50 por ciento del presupuesto destinado a los partidos políticos será distribuido entre todos lo partidos por igual, y el otro 50 de manera proporcional a los votos obtenidos en las últimas elecciones.

Además sostuvo que el proyecto que será discutido en el Congreso, "el ámbito natural donde se deben discutir las ideas", garantizará la "igualdad de oportunidades en el espacio de los medios de comunicación audiovisual, que son públicos, concesionados a empresas privadas pero de carácter público".

Por último, Cristina le restó importancia a la ausencia de la oposición durante el acto desarrollado en el Salón de las mujeres de la Casa Rosada, y exhortó a que el proyecto sea debatido en el Parlamento.

Compartir: 

Twitter
 

"Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y fundamentalmente con el reclamo de todos los partidos políticos y de toda la sociedad durante tanto tiempo", afirmó la Presidenta
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.