12:39 › SE HICIERON 13 ALLANAMIENTOS EN VILLAS DEL OESTE

Hay más detenidos por el ataque a Cáceres

Un adolescente fue detenido acusado de haber participado en el ataque a balazos a Fernando Cáceres el domingo pasado en Ciudadela, mientras que otras dos personas fueron demoradas por tenencia de armas, ante la sospecha de que podrían formar parte de la misma banda que concretó la agresión al ex futbolista.

Fuentes judiciales y policiales dijeron que en poder de los demorados se secuestraron una granada, que fue detonada en el lugar por expertos en explosivos, una escopeta Ithaca calibre 12/70, un chaleco antibalas, un arma calibre 22 y una réplica.

Las detenciones se concretaron tras 13 allanamientos solicitados por el fiscal del Fuero Juvenil, Fabián Hualde, en domicilios del barrio Ejército de los Andes, la villa El Paredón y la villa Carlos Gardel, todos en la zona oeste del conurbano.

El fiscal confirmó que uno de los detenidos es un muchacho de 17 años que aparentemente formaba parte del ataque a Cáceres y que se hallaba dentro del remise Fiat Siena, donde tenían cautivo a su chofer.

Se trata de un chico apodado "Gamuza", quien cuenta con antecedentes por robos calificados y es muy conocido en las comisarías de la zona oeste.En tanto, también fueron apresadas otras dos personas, padre e hijo, a quienes se les secuestró un verdadero arsenal en una de las viviendas allanadas en la villa Carlos Gardel.

La principal sospecha de los investigadores policiales es que estos hombres eran quienes les proporcionaban las armas a las distintas bandas para concretar los robos, y entre sus clientes estaba la banda de adolescentes que atacó a Cáceres.

Cáceres (40) fue asaltado el domingo a las 3 en Gaona y Falucho de Ciudadela, donde iba junto a su novia María Laura Vonderheide a bordo de su BMW negro y lo interceptaron cuatro delincuentes que iban en un Fiat Siena robado a un remisero al que llevaban de rehén.

Aparentemente Cáceres quiso escapar y uno de los ladrones le disparó un balazo que ingresó por uno de sus ojos y quedó alojado en su cabeza, por lo que permanece internado en estado crítico en el Hospital Carrillo.

Por el hecho, ya fueron detenidos un chico de 15 años y un adolescente de 16, quienes fueron reconocidos en rueda de presos por la novia de Cáceres y por el remisero que estaba siendo cautivo en su propio auto.

Los dos chicos fueron internados por decisión del fiscal Hualde en institutos de La Plata y de Pablos Nogués.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.