19:28

Murió Aníbal Ford

El escritor, periodista y docente murió esta mañana, a los 75 años. Fue director de la carrera de Comunicación y de la maestría en Comunicación y Cultura de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Egresado de Filosofía y Letras, profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y ex director de la carrera de Comunicación y de la maestría en Comunicación y Cultura de esa facultad, aclaró en una entrevista que él no era un especialista en nuevas tecnologías, "sino en los problemas culturales que ellas generan". Durante la década del 60 formó parte de los equipos de EUDEBA y del Centro Editor de América Latina. Fue jefe de redacción de la revista Crisis, columnista en La Opinión, El Porteño y Página/12.

Como escritor publicó las novelas "Sumbosa", "Ramos generales", "Oxidación", "Los diferentes ruidos del agua" y "Del orden de las coníferas" y entre sus ensayos figuran "Desde la orilla de la ciencia", "Navegaciones" y "La marca de la bestia". Sin embargo su escritura siempre estuvo caracterizada por los cruces, que hacían posible la mezcla de ficción con información periodística y académica, o el relato de algún viaje: mejor si era en la Isla de los Estados, o por qué no también en la pampa húmeda o en el Delta del Tigre.

"Nunca pude diferenciar con claridad la literatura de otros quehaceres políticos, cotidianos o científicos", escribió alguna vez este escritor y docente que a lo largo de su vida supo cosechar tantos amigos.

La Dirección de la Carrera de Comunicaciones, de la Universidad de Buenos Aires, informó que sus restos serán velados en Dorrego al 624, y que mañana, a las 14.30, será sepultado en el cementerio de la Chacarita.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.