23:02 › "HICIERON MIERDA EL COMEDOR"

El próximo martes no habrá subtes, por lo menos por 24 horas

El delegado de base de los trabajadores de Metrovías, Néstor Segovia, responsabilizó a la UTA y a la Bonaerense por el ataque sufrido por su ex mujer y su familia esta mañana, en el comedor comunitario que Noemí dirige en la localidad de Moreno. Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yaski, exigió al Ministerio de Trabajo la "inscripción gremial del nuevo sindicato".

El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y del Premetro, que pertenecen a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anunciaron hoy un nuevo paro por 24 horas para el próximo martes 10, aunque no descartaron que la medida de fuerza pueda ser más amplia.

El anuncio lo realizó el delegado Roberto Pianelli en una conferencia de prensa, de la que participaron algunos diputados nacionales y militantes de agrupaciones de izquierda. "La semana que viene, disculpen los pasajeros, vamos de nuevo a parar el subte", resaltó Pianelli durante el encuentro que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados para repudiar el ataque al domicilio del delegado del subte C, Néstor Segovia.

Pianelli indicó que "como mínimo", la medida de fuerza será de 24 horas, pero agregó que "hoy discutimos que el paro sea más largo, pero esa decisión aún no la tenemos tomada". "El martes no habrá subtes, como mínimo, durante 24 horas. Y bajen los mafiosos que bajen, el subte no va a andar porque los que movemos el subte somos nosotros", afirmó Pianelli.

La medida se sumará al paro realizado por los trabajadores del subte -que se extendió desde las 11 de ayer hasta las 5 de hoy- en reclamo de reconocimiento gremial, hoy sólo disponible para la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

En la conferencia de prensa, la diputada por Encuentro Popular y Social, Victoria Donda, llamó la atención sobre el ataque al dirigente gremial y a su familia, al sostener que "ésto ya pasó en nuestro país y no vamos a dejar que pase nunca más, nunca más".

De la reunión participaron los diputados de Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro, Cecilia Merchan y Claudio Lozano (Buenos Aires Para Todos-Ciudad de Buenos Aires). También estuvieron presentes el ex diputado Mario Cafiero; la ex legisladora porteña, Vilma Ripol; el dirigente de SUTEBA, Claudio Baradell, el dirigente gremial de los ferrocarriles, Sebastián Sobrado, y el representante de Libres del Sur, Humberto Tumini.

El ataque que determinó el próximo paro ocurrió a las 7 de la mañana en la casa que Noemí, la ex pareja de Segovia, tiene en Joaquín V. González y Sarmiento, del Barrio 2000, de Moreno. Según el relato del delegado, hasta allí llegaron varios hombres, a quienes identificó como "colectiveros de la UTA", y varios patrulleros policiales que, "con la excusa de concretar un desalojo" ordenado por un juez, rompieron las ventanas y las instalaciones del comedor.

Compartir: 

Twitter
 

Durante una conferencia de prensa, brindada en el Anexo de la Cámara de Diputados, la diputada Victoria Donda, se preguntó en qué estaría pensando el ministro de Trabajo cuando afirmó que "este no era un conflicto gremial", y responsabilizó al Gobierno nacional por "la integridad de todos los trabajadores".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.