15:51 › BALLOTAGE EN URUGUAY

Mujica aventaja a Lacalle en las encuestas

El Frente Amplio obtendría una ventaja de 7 puntos respecto de su rival, el Partido Blanco, y ganaría la segunda vuelta, el 29 de noviembre, con el 49 por ciento de los votos, de acuerdo con el último sondeo de la consultora Factum.

Según el estudio, difundido por Prensa Latina, el Partido Nacional (PN) obtendría el 42 por ciento de los votos, siete puntos por debajo de la fórmula encabezada por Mujica, en tanto los indecisos se ubican en un 9 por ciento.

Factum señaló que la fórmula del FA, integrada por José Mujica y Danilo Astori, mantiene los electores de la primera vuelta, en tanto el binomio nacionalista, Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, sumó 13 por ciento.

La coalición de izquierda y la llamada "tolda blanca" fueron las fuerzas políticas más votadas en los comicios del 25 de octubre, pero sin mayoría simple, por lo que se presentan al ballottage el último domingo de noviembre.

Oscar Botinelli, director de la investigadora, explicó que de los indecisos muchos pertenecen al Partido Colorado, a pesar de que el ex candidato, Pedro Bordaberry, expresara públicamente su apoyo al PN.

Sobre la ubicación de las boletas del Partido Independiente (2,4 por ciento en la primera vuelta), Botinelli estimó que apoyarán en su mayoría al PN más allá de que su líder, Pablo Mieres, declinó respaldar alguna opción.

Señaló las diferencias entre las convocatorias del FA y el PN, ya que uno de ellos -dijo- tendrá que mantener a la gente que ya los votó, y el otro, además de convocar a sus partidarios, deberá centrarse en los de otro partido.

"No es una cosa automática en cuanto a lograr la adhesión del Partido Colorado (por el PN)", abundó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.