Fernández: "Toman como rehenes a los trabajadores que viajan todos los días"

l jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a los delegados del subte de tener una actitud "mezquina e irresponsable" y lamentó que hayan tomado "como rehenes" a los pasajeros, al salir al cruce de la nueva medida de fuerza que ayer paralizó el servicio durante 11 horas.

"Están discutiendo una situación de confrontación dentro de la propia representación gremial, tomando como rehenes a los trabajadores que viajan todos los días", afirmó el funcionario nacional en referencia a la protesta que dejó sin subterráneos a más de un millón de personas entre las 11 de ayer y las 5 de hoy.

Y agregó que "estamos en un acto de irracionalidad muy importante. Hay una parte que se está escindiendo de lo que fuera la UTA y que reclama una condición de inscripción como nuevo sindicato, de lo cual no opino".

Aníbal Fernández dijo que "estos personajes quieren sacar ventaja de esta situación que, creemos, es un hecho absolutamente mezquino e irresponsable por parte de quienes dicen ser representantes de una parte de los trabajadores".

En tanto, advirtió sobre las consecuencias que hubiera ocasionado un operativo de desalojo en las estaciones durante la protesta. "Entrar a ese lugar con las fuerzas de seguridad y desalojar es una actitud que hubiese generado muchísima violencia y que nosotros no estamos dispuestos a hacerla", finalizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fernández: "Toman como rehenes a los trabajadores que viajan todos los días"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.