15:59 › TENíA CáNCER

Murió la fundadora del comedor "Los Carasucias"

Mónica Carranza murió esta mañana víctima de un cáncer de útero. A comienzos de los '90 fundó el comedor comunitario en el barrio porteño de Mataderos, donde se alimentan más de dos mil familias. En 1997 fue elegida "La Mujer del año" por la obra que llevó adelante durante 20 años y que seguirá su hijo Roberto.

La noticia fue confirmada por su hijo Roberto, quien sostuvo que su madre "la venía peleando" y que antes de morir le pidió que cuide a los chicos que ella venía ayudando desde tanto tiempo. Roberto dijo que "duele porque ella tenía un hogar, el último, y no lo pudo inaugurar. Estaba muy contenta y no pudo llegar".

"Era hija de la calle, muy golpeada; la luchó. Hoy, antes de las 5, me dijo: 'negrito, cuidá a los chicos, no aflojes", señaló Roberto casi quebrándose.

Al referirse a la larga lucha contra la enfermedad, su hijo comentó: "Pensamos que ella podía... es el alma de la fundación, de nosotros, de todos". Además, comentó que entre madre e hijo "tuvimos una relación única. Es muy difícil seguir".

Mónica Carranza, nacida en el barrio porteño de Parque Patricios, tuvo una vida por demás difícil, ya que permaneció junto a sus once hermanos hasta que cumplió los nueve años.

Tras la muerte de su padre, los hermanos fueron separados e internados en distintos institutos, pero Mónica escapó y vivió en la calle. Luego de casarse, fundó en su casa -que debió hipotecar- el comedor comunitario "Los Carasucias".

En 1997 fue elegida "Mujer del año" por su obra, que pudo llevar adelante gracias a donaciones particulares y subsidios estatales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.