18:38 › "ES INSTRUMENTO DEL GOBIERNO DE EE.UU."

Chávez acusó a Colombia de preparar un ataque militar a Venezuela

"El gobierno colombiano está preparando un falso positivo repitiendo mentiras para que la gente crea que son verdad. Que en el territorio venezolano hay campamentos guerrilleros y que estamos apoyando a la guerrilla colombiana. Lo hace para lanzar un ataque, simulando un campamento falso", aseguró el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La denuncia fue presentada por el mandatario ante un fuerte militar del estado de Zulia, en la frontera con Colombia, donde creó dos brigadas de infantería mecanizada y blindada.

Chávez señaló que "lamentablemente" el imperio está utilizando a Colombia para "preparar una agresión" contra Venezuela, convirtiéndose así en "instrumento del gobierno de Estados Unidos". Sugirió que Colombia podría repetir en la frontera con Venezuela lo ocurrido en marzo de 2008 en Ecuador, un ataque donde murió el jefe guerrillero Raúl Reyes.

"Ojalá que en el gobierno de Colombia prime la sensatez, lo que pasa es que el gobierno de Colombia no está en Bogotá sino en Washington. El imperio, utilizando su fuerza militar, está preparando una agresión contra Venezuela y ustedes soldados deben estar alerta. y yo estaré siempre con ustedes", señaló.

Según Chávez, Colombia pretende "desestabilizar" a Venezuela, generando "el caos y para ello frenar no sólo la revolución bolivariana sino la revolución en América Latina".

"El gobierno de Colombia está preparando un falso positivo", reiteró y acusó a los militares colombianos de hacer montajes con jóvenes colombianos a los que colocan armas para simular que son guerrilleros. "Desde hace semanas comenzó una guerra verbal desde Colombia contra Venezuela, diciendo que en Venezuela hay guerrilleros escondidos, que hay campamentos guerrilleros. Que una fuerza guerrillera entre y salga por nuestro territorio por tanta selva ¿Quién puede evitarlo? Si ellos tienen medio país tomado por la guerrilla", indicó.

Chávez afirmó que el gobierno colombiano está apoyado por el de Estados Unidos y su "gran capacidad de engañar al mundo". "Nuestro gobierno ni apoya ni apoyará ni permite la presencia de alguna fuerza armada extraña, que no sea la gloriosa Fuerza Armada venezolanas y sus milicias populares", recalcó.

Chávez pidió a los militares tener "nervios de acero" y evitar cualquier incidente en la frontera binacional que pudiera convertirse en una escaramuza.

Compartir: 

Twitter
 

El mandatario en el acto de salutación de fin de año a la Fuerzas Armadas en el Fuerte Mara, estado de Zulia.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.