19:01 › ALEX FREYRE Y JOSé MARíA DI BELLO SE CASARON

Se concretó el primer matrimonio gay en América Latina

La pareja de hombres cuyo casamiento había sido impedido en la Ciudad de Buenos Aires logró contraer enlace en la provincia de Tierra del Fuego. El matrimonio se celebró en el Registro Civil de Ushuaia y fue autorizado por un decreto de la gobernadora, Fabiana Ríos. La unión pudo lograrse gracias a la campaña que lleva adelante la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt).

El matrimonio se celebró minutos antes de las 17 y contó con la presencia de la presidenta de la Falgbt, María Rachid, y el titular del Inadi, Claudio Morgado. También estuvo invitada una de las abogadas del organismo contra la discriminación y el ex diputado y actual secretario de Comunicación de la provincia de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz.

La pareja confirmó desde la capital fueguina que finalmente lograron ser esposos, un anhelo que creyeron alcanzar el 1 de diciembre, fecha que eligieron por ser el Día Internacional de Lucha contra el Sida -que ambos portan-, y se frustró momentos antes de la ceremonia.

"Como pareja soñamos casarnos desde hace mucho tiempo", dijo Alex Freyre tras contraer hoy nupcias con José María Di Bello en Ushuaia, adonde esperan volver muy pronto en viaje de bodas.

"Sabíamos que la gobernadora Fabiana Ríos tenía una posición favorable sobre matrimonio de personas del mismo sexo, había firmado un proyecto y hecho pública su postura" al respecto, agregó Freyre. "Ahora podemos pensar cómo disfrutamos de este derecho".

Los flamantes esposos retornarán esta noche a la Capital Federal y mañana brindarán una conferencia de prensa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.