12:23 › MAR DEL PLATA

Nuevos peritajes para "La Hiena"

Rodrigo "La Hiena" Barrios comenzó esta mañana los peritajes psicológicos ordenados en la causa por el accidente de tránsito que provocó la muerte de Yamila González en Mar del Plata. A pedido de la madre de la víctima, está previsto que le realice al boxeador un estudio de ADN sobre las muestras de sangre y orina que fueron sometidas a los estudios de alcoholemia y toxicológicos y que dieron resultado negativo.

Barrios llegó a los tribunales marplatenses antes de las 8.30 y cerca de las 9.15 los peritos iniciaron los estudios psicológicos, que se desarrollarán durante esta jornada y la de mañana y finalizarán el 19 próximo.

Para esos estudios la defensa designó al perito Guillermo Guzmán, mientras que oficialmente actúan especialistas de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El abogado de Barrios, José Vera, dijo que al concluir la primera etapa del estudio, Barrios dejará la ciudad de Mar del Plata para trasladarse a su casa del partido de Tigre, cuyo domicilio fijó en el marco de la causa.

El letrado dijo que, de allí en más y tal como lo dispuso el juzgado, el boxeador deberá presentarse semanalmente en el subdestacamento de Rincón del Milberg, dependiente de la comisaría primera de Tigre.

Para mañana, también está previsto que se realice un estudio de ADN sobre las muestras de sangre y orina de Barrios que fueron sometidas a los estudios de alcoholemia y toxicológicos en el marco de la causa y que dieron resultado negativo. Ese estudio se hará a pedido de la madre de Yamila González, la joven muerta en el accidente, quien quiere certificar que las muestras analizadas realmente corresponden a Barrios.

"La Hiena" se encuentra acusada en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en La Perla, de Mar del Plata, cuando chocó a un Fiat 147 estacionado que, a su vez, embistió a González y su madre cuando cruzaban la calle.

La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas. Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del hecho se entregó a la policía y quedó detenido.

El viernes pasado, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, "La hiena" fue excarcelado y abandonó el penal de Batán, donde estuvo alojado varios días.

El lunes último, en la puerta de los tribunales marplatense, el boxeador habló por primera vez ante la prensa tras el hecho y aseguró estar "muy arrepentido" y "muy dolido" por lo sucedido.

"No me alcanza la vida para pedir perdón", expresó el boxeador, tras lo cual dijo que mediante su abogado procura poder contactarse con la familia de la joven fallecida.

Mientras se encuentra en libertad, el boxeador debe cumplir con determinados requisitos que le impuso el juez de Garantías marplatense Juan Francisco Tapia: no puede salir del país, no puede ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización y debe presentarse semanalmente en la seccional con jurisdicción en su vivienda.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.