22:33 › EE.UU.

Bill Clinton fue operado del corazón

El ex presidente estadounidense fue hospitalizado en la ciudad de Nueva York y fue sometido a una intervención coronaria tras sufrir de dolores de pecho.

Clinton recibió los denominados "stents", unas cánulas que se utilizan para facilitar el flujo de sangre, según anunció su vocero, luego de haber manifestado "dolores en el pecho".

El ex presidente, de 63 años, fue internado en el Columbia Presbyterian de Manhattan, dijo su jefe de prensa, Douglas Band, según informó la agencia Ansa.

"Tras recibir la visita de su cardiólogo, él aceptó un procedimiento para colocar dos `stents` en una de sus arterias coronarias. El ex presidente está de buen ánimo y continuará enfocándose en el trabajo por su fundación por el alivio de Haití a largo plazo", añadió Band en declaraciones consignadas por el periódico estadounidense The Washington Post.

El ex mandatario estuvo en las últimas semanas muy comprometido con las tareas de ayuda a Haití, tras el terremoto del 12 de enero último.

Según el sitio web del periódico norteamericano The New York Times, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se enteró de la situación de su marido luego de haber concluido una reunión que mantenía con el presidente Barack Obama en el Salón Oval.

Fuentes cercanas a la funcionaria dijeron que ella se encontraba aún en Washington, pero ya planeaba dirigirse a la ciudad de Nueva York a última hora de hoy. El ex presidente demócrata fue sometido a un cuádruple by-pass coronaria en septiembre de 2004.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.