18:27 › EN RESPUESTA A LAS CRíTICAS DE D'ELíA

Alicia Kirchner: "En este programa no hay intermediarios, no busquen al puntero de turno"

La ministra de Desarrollo Social pidió a quienes participan del plan "Argentina Trabaja" que "no sean cautivos de nadie" y que denuncien cualquier irregularidad para "ayudar entre todos a dar la transparencia que tiene que tener este programa".

"No sean cautivos de nadie, en este programa no hay intermediarios; no busquen al puntero de turno, ni al referente político ni al de una organización. No le deben nada a nadie. Por favor, ayudemos entre todos a dar la transparencia que tiene que tener este programa", aseveró la funcionaria.

Así lo hizo en una entrevista que mantuvo esta mañana con el programa televisivo `Visión 7`, del canal estatal, en la que consignó que 70 mil personas ya están trabajando en el marco del programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina trabaja" y que "los próximos 30 mil ingresan en el mes de febrero".

En este marco, Alicia Kirchner cuestionó a quienes "desde escritorios, desde distintos medios" buscan poner "palos en la rueda" a la política social llevada adelante por el gobierno nacional.

"¿Por qué no nos ayudan en vez de escribir cosas sin sentido y que no se pueden ejecutar?", se preguntó la ministra, quien afirmó que "hay tanto en lo que podrían ayudar" e incluso sugirió que vayan "al lugar" para darse cuenta "de la enorme responsabilidad que tenemos para transformar la realidad".

El plan "Argentina trabaja" promueve la generación de empleo en zonas de alta vulnerabilidad social a partir de la conformación de cooperativas que llevan adelante la construcción de viviendas sociales.

En este sentido, Alicia Kirchner explicó que, al diseñar este plan, decidieron hacer pie en cooperativas "porque permite construir una organización social donde la gente empieza a vincularse de una manera diferente, de una manera solidaria".

"Muchas de estas personas no trabajaron, otras son mayores de 50 años, entonces se crea un vínculo, una ayuda, una cooperación en la que se juegan valores, integración, inclusión, donde el adulto le ayuda al joven y eso tiene que ver con lo que es una cooperativa", aseveró la ministra.

Luego de destacar la necesidad de que los propios trabajadores que participan del programa denuncien eventuales irregularidades, la titular de la cartera de Desarrollo Social informó el número telefónico en el que pueden realizarse estas denuncias: 0800.222.3294.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.