19:54 › UNA ARMA CARGADA POR EL DIABLO

Hebe de Bonafini reclamó ser querellante en la causa por las pistolas Taser

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió que su organización sea reconocida como querellante en la causa abierta contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, por el uso de las pistolas “Taser” por parte de la Policía Metropolitana.

Mediante un escrito de tres carillas que suscribe junto con sus abogados Eduardo Barcesat, Antonio Rojas Salina y María Jaume, la presidenta de la entidad afirmó que "se pretende insertar en la sociedad un instrumento de suplicio eléctrico".

Bonafini presentó el escrito ante el juez federal Claudio Bonadío, quien tiene a su cargo la denuncia del abogado Eduardo Barcesat contra el jefe de Gobierno y sus principales funcionarios del área de seguridad, por la utilización de las pistolas Taser, decisión que calificó como "desafortunada y delictiva".

Bonafini denunció además que esas armas serán aplicadas contra los sectores menos favorecidos de la sociedad. "Las Madres tutelamos la vida y, como es público y notorio, construimos viviendas para los 'sin techo', que es lo que manda la Constitución, no truncar vidas o provocar lesiones físicas y psíquicas irreparables", sostuvo.

"Las Madres no podemos dejar de pensar que cada vez que se aplique una descarga de estas pistolas será sobre nuestros hijos. Todos los hijos serán quienes vuelven a sufrir el suplicio y tormento de la descarga eléctrica sobre su cuerpo", expresó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.