17:34 › EL SEGUNDO INTENTO EN 20 DíAS

Frustran una fuga de presos en Trelew

Un boquete fue detectado por policías en la Alcaidía de la ciudad chubutense de Trelew lo que permitió a las autoridades evitar una fuga de reclusos alojados en el pabellón 2. Fuentes de la alcaidía señalaron que se constató que los presos que participaban del plan eran los mismos que intentaron escapar hace 20 días, también mediante un hoyo con salida a un patio lateral de la cárcel.

El boquete fue descubierto en una requisa, durante la tarde ayer, lo que obligó a reforzar la custodia en la Alcaidía. El comisario mayor Claudio Madeira, jefe de la Regional de Policía de Trelew, explicó que "el personal detectó que en el pabellón número 2, el que da hacia la calle Cuba, los internos estaban haciendo un boquete para darse a la fuga".

"Esto fue abortado, se sacó a los presos del pabellón y al hacerse la inspección se descubrió un boquete de aproximadamente 30 centímetros de alto por 40 de ancho y de unos 30 centímetros de profundidad al que ya lo estaban por terminar", añadió.

El jefe policial destacó que el boquete permitió confirmar que se trató de "el mismo episodio, el mismo pabellón y la misma cantidad de internos que hace 20 días".

"La vez anterior se encontraron los elementos y presumo que en esta oportunidad también; van a encontrar algunas puntas o facas con las que trabajaron", explicó el comisario.

En la alcaidía de Trelew, meses atrás otro grupo de presos logró escapar mediante un boquete que facilitó a los reclusos la salida al exterior. El hecho fue detectado por policías luego de que los presos habían abandonado el lugar.

La Alcaidía policial de Trelew es un centro de detención de construcción antigua y que alberga a gran cantidad de detenidos, actualmente más de ochenta hombres.

En el pabellón 2, donde ayer se perpetró un nuevo intento de fuga, se encuentran alojados los presos de mayor peligrosidad y condenados por causas como homicidio y robo a mano armada.

Fuentes policiales señalaron que las anteriores fugas de presos fueron programadas para fines de semana largo o días siguientes a feriados, como ocurrió ayer.

El 2 de enero, el 3 de abril y el 4 de junio hubo intentos de fugas y la policía se incautó de diversos materiales como facas y otros elementos utilizados para cubrir la apertura de un boquete en las viejas paredes de la alcaidía.

En 2007, seis reclusos lograron fugarse juntos de esa alcaidía saltar un paredón perimetral y subir en la calle a una camioneta que los esperaba.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.