19:11 › CUBA

Anuncian la liberación de cinco presos políticos

La Iglesia católica cubana anunció que otros cinco presos del grupo de 52 disidentes serán excarcelados y "saldrán próximamente con destino a España". Todos habían sido acusados de ser "mercenarios a las órdenes de una potencia extranjera (Estados Unidos)" y condenados en 2003 a penas que oscilan entre seis y 28 años de cárcel.

Un comunicado divulgado por el Arzobispado de La Habana dice que se trata de Normando Hernández González, Julio C. Gálvez Rodríguez, Omar Ruiz Hernández, Mijail Bárzaga Lugo y Ricardo González Alfonso.

El texto, recogido por la agencia de noticias DPA, no detalla cuándo ocurrirá la liberación de este nuevo grupo que se une a los cinco que también viajarán a España y que incluye a los disidentes Lester González Pentón, Antonio Villarreal, José Luis García Paneque, Luis Milián Fernández y Pablo Pacheco.

Se trata de 10 disidentes de los 52 presos del llamado Grupo de los 75, 23 de los cuales ya habían sido excarcelados por presentar problemas de salud.

El anuncio de las liberaciones -acordadas con la colaboración de gobiernos extranjeros y la Iglesia cubana- motivó al disidente Guillermo Fariñas a levantar una huelga de hambre que venía cumpliendo desde hacía cuatro meses.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.