22:44 › PRONOSTICAN TEMPERATURAS BAJO CERO

Una ola de frío recorrerá la Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que a partir de mañana y en forma progresiva comenzará a afectar a todo el país una "ola de frío" que persistirá al menos hasta el sábado próximo. El organismo precisó que a partir de esta noche "está previsto el ingreso de aire frío de origen polar a través de la región patagónica".

Las bajas temperaturas afectarán al "centro del país a partir de mañana domingo" y llegarán a la región norte el lunes, cuando se registrará "un marcado descenso de temperatura en el área de cobertura", agregó.

Asimismo, "sucesivos ingresos de aire frío en el transcurso de la semana mantendrán esta situación hasta el día miércoles" en la región patagónica, mientras en el "centro y norte del país las bajas temperaturas persistirán hasta el sábado 17" de julio.

El SMN advirtió que a raíz de esta ola polar las provincias del norte del país tendrían temperaturas mínimas de entre cuatro grados bajo cero y 2 grados y máximas que irán de los 10 a los 13 grados.

En tanto, en el centro de la Argentina las mínimas irán de los cinco grados bajo cero a los cero grados, con máximas que estarán entre los ocho a los 12 grados.

Esta semana, mientras tanto, en la Patagonia "pueden registrarse valores mínimos de hasta 12 grados bajo cero y máximo de entre dos y 10 grados, aunque puntualmente algunas temperaturas máximas no superarán los cero grados centígrados", indicó el SMN en un informe emitido hoy.

De esta forma, el pronóstico para mañana estaba advirtiendo ya sobre nevadas para gran parte de la Patagonia, que será la región que primero quedará afectada por esa ola de frío especialmente intenso anunciado por el SMN.

En tanto, para Cuyo se prevé buen tiempo para mañana, lo mismo que para el noroeste del país, ya que allí el termómetro empezará a descender a partir del lunes.

En el litoral y buena parte del centro del país, incluida la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, se anuncian lluvias para mañana, aunque las temperaturas mínimas serán todavía de unos 14 grados y las máximas de alrededor de 20.

En el centro del país se esperan a partir del martes o miércoles nevadas importantes para zonas en que no se registra habitualmente este fenómeno, como Sierra de la Ventana y Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.< También nevará en regiones donde los inviernos suelen presentar ese fenómeno, como las zonas serranas de las provincias de San Luis y Córdoba.

Las bajas temperaturas obligaría a restringir la circulación en los pasos cordilleranos, algunos de los cuales se encontraban hoy cerrados por las nevadas. Este era el caso del Paso Pino Hachado, en Neuquén, que estaba cerrado a raíz de la acumulación de nieve, informó la policía de esa provincia.

Una situación similar se registraba en rutas neuquinas como la 11, a la altura de Ñorquinco; la 56 en su empalme con la 40 que estaba intransitable a causa del barro; la 26 en Copahue; la 13 desde Litrán a Primeros Pinos; la 12 en Paso El Arco y la 23, entre Litrán y Pino Hachado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.