13:52 › ITALIA

Berlusconi, un habitué de los juzgados

El primer ministro italiano compareció en los tribunales por tercera vez en un mes, ahora por el caso Mediatrade, en el que está acusado por corrupción y evasión de impuestos. El próximo lunes tendrá que volver a concurrir en el marco de otra causa por el supuesto pago de un soborno a un abogado.

La fiscalía acusa al millonario primer ministro y a otros altos dirigentes de su compañía Mediaset de malversar 34 millones de dólares y de evasión fiscal en la compra de derechos cinematográficos por parte de Mediatrade. En una comparecencia anterior, Berlusconi dijo que las acusaciones en su contra eran "ridículas". A diferencia de los otros tres juicios en los que se ve involucrado, el de Mediatrade aún no ha sido iniciado oficialmente. También es investigado en el caso su hijo Piersilvio.

"Todo fue bien y en calma, gracias por vuestro apoyo", dijo el mandatario. Sus palabras se dirigían a un grupo de simpatizantes de su partido, Pueblo de la Libertad, que se congregaron a las puertas del juzgado. Durante su comparecencia, que se prolongó casi tres horas, Berlusconi realizó varias declaraciones relacionadas con la compra de derechos cinematográficos, señaló su abogado, Niccolo Ghedini.

El próximo lunes el primer ministro tendrá que volver a comparacer en otro juicio, que trata sobre su presunto soborno al abogado británico David Mills. El político aprovecha sus apariciones para presentarse como una víctima de los jueces y fiscales de izquierda. Su objetivo es ganar puntos de cara a las elecciones provinciales y municipales que se celebran este mes en Italia.

El proceso más espectacular contra Berlusconi es el que involucra a la joven marroquí "Ruby" y las supuestas fiestas sexuales del primer ministro. El juicio, por prostitución de menores y abuso de poder, comenzó en abril y tras cinco minutos se decidió que continuará a fines de mayo.

La mayoría conservadora con la que cuenta Berlusconi en el Parlamento se esfuerza actualmente por proteger al primer ministro de posibles condenas con la aprobación de una ley que recorta los plazos de instrucción.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.