21:33 › AúN NO SE SABE SI HABRá COMPLEMENTARIAS

Chubut todavía no puede proclamar a su futuro gobernador

El presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, José Pasutti, confirmó que el próximo viernes o el lunes a más tardar se emitirá el fallo sobre el reclamo del Frente para la Victoria (FpV) para que se vote nuevamente en las seis mesas anuladas en las elecciones del 20 de marzo.

Pasutti precisó que "se aceptó de hecho la admisibilidad del recurso del FpV desde el momento en que lo estamos analizando". Las urnas anuladas sobre las cuales el FpV reclama elecciones complementarias son las de la mesa 174, de Puerto Madryn; 1038, de Camarones; 507, 531, 1127 y 1204 de Comodoro Rivadavia.

El Tribunal que deberá tomar la decisión de convocar o rechazar las elecciones complementarias reclamadas por el Frente para la Victoria estará conformado por Pasutti, Javier Panizzi, Fernando Royer y Daniel Caneo, ya que a este último no se le aceptó la excusación que había presentado al considerar que la cuestión en discusión no está relacionada con su participación en el Tribunal Electoral.

Los lugares de Jorge Pfleger -impedido por ser presidente del Tribunal Electoral- y de Fernando Rebagliati Russell, quien se encuentra con licencia, serán ocupados por los camaristas Carlos Velázquez y Raúl Vergara. El ministro del STJ aclaró que "nosotros no proclamaremos, eso será responsabilidad del Tribunal Electoral Provincial, ya que nuestro trabajo se remitirá a confirmar o revocar lo actuado y punto".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.