21:22 › EN MEDIO DE LA PELEA POR EL DIRECTOR

Otro revés para Siderar

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidieron suspender la cotización de las acciones de Siderar, luego de que la empresa del Grupo Techint informara el viernes, después del cierre de la rueda de operaciones bursátiles, su decisión de distribuir dividendos al sostener que aún no había sido notificada de la medida cautelar de la Justicia, en favor de la Anses, que se lo impediría.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó la semana pasada que el juez Hernán Diego Papa suspendió preventivamente la ejecución de las resoluciones adoptadas en la última reunión de directorio de la empresa, que pasó a cuarto intermedio antes de decidir la aceptación del representante del Estado para la mesa directiva.

La ANSES, que radicó la cautelar por entender nula la asamblea, también precisó que Papa ordenaba a Siderar que se abstenga de realizar cualquier acto de disposición total o parcial de los saldos de las cuentas del patrimonio neto correspondiente a ciertos fondos.

Sin embargo, la empresa comunicó a la Bolsa en tres oportunidades que no había sido notificada de la resolución judicial y en consecuencia consideró que no había impedimento para la distribución del dividendo. Así lo hizo saber en una comunicación a la Bolsa presentada el viernes después del horario de cierre de las operaciones.

Hoy, al reanudarse la actividad en el mercado bursátil, la Bolsa informó que suspendía la cotización de las acciones de Siderar por entender que "se encuentra afectada el curso normal de su negociación". Por su parte, la CNV, en coincidencia con lo dispuesto por la Bolsa, estableció "interrumpir transitoriamente la oferta pública de valores negociables" de Siderar, debido a "lo extraordinario del estado de situación actual".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.