15:49 › DISPARO FATAL A LA SALIDA DEL TRABAJO

Garré: “Se actuará con severidad”

La ministra de Seguridad anunció que mañana podrían conocerse algunos de los resultados de las pericias hechas por Gendarmería para esclarecer el crimen del joven Ariel Domínguez, que murió al recibir el disparo de un arma policial mientras esperaba el colectivo en el barrio porteño de San Telmo. Afirmó que “estamos absolutamente decididos a colaborar objetivamente en la investigación” y anticipó que las acciones del acusado “van a ser severamente sancionadas” de acuerdo a lo que indique la normativa.

Nilda Garré aseguró que Gendamería tomó “las pruebas de posibles señales de deflagración en manos del cabo Ariel Marcelo Mendoza” así como también otras para determinar cómo salió el disparo de su arma, es decir si fue o no accidentalmente, tal como se informó no bien ocurrió el hecho.

“Es muy difícil que un arma se cayera y disparara sola, pero aún esa lejana eventualidad hay que investigarla”, dijo la ministra. Indicó que el informe que se realizó hasta ahora indica que en la zona donde ocurrió el hecho “hubo una persecusión de policías a jóvenes que habrían estado cometiendo hurtos o arrebatos” y que Mendoza “se habría unido a ellos”.

No obstante, dijo que según la información que ella recibió, “a simple vista se veía alguna abolladura, una marca en el arma” que podría haber sido producto de una caída. “De todas maneras, esta persona (Mendoza) está apartado de sus funciones y habrá que analizar sus actos. Vamos a aplicar las máximas sanciones que correspondan”, tanto “si hubieron acciones dolosas o si fue un accidente”

Finalmente, la ministra aclaró que “hay que ser prudentes hasta que se terminen las pericias. Algunas podrían estar listas mañana o extenderse hasta el lunes”. “Se actuará con la severidad que la normativa indique”, enfatizó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.