EL PAíS › EL CONSEJO EJECUTIVO DEL PJ SANTAFESINO REAFIRMó SU APOYO A LA CANDIDATURA DE AGUSTíN ROSSI

Un Chivo con el PJ encolumnado detrás

El comunicado de la cúpula del PJ local, que incluye a kirchneristas, reutemistas, obeidistas y bielsistas, fue la respuesta a las declaraciones del ex gobernador Carlos Reutemann. En el escrito se repartieron críticas al Frente Progresista y al PRO.

 Por Nicolás Lantos

El justicialismo santafesino ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador de Agustín Rossi con vistas a los comicios del domingo y su alineamiento a nivel nacional detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de un comunicado emitido ayer y firmado por el consejo ejecutivo del PJ en esa provincia. El mensaje fue en respuesta a la campaña del candidato del PRO, Miguel Del Sel, que apuntó en su último tramo a procurarse el voto peronista no kirchnerista, y a declaraciones del ex mandatario Carlos Reutemann, que marcó distancia con el kirchnerismo, que fueron utilizadas por el candidato macrista como un guiño a su postulación. Rossi ayer compartió un acto con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner (ver aparte), y se manifestó confiado de cara al fin de semana: “Tengo muchísima expectativa de hacer una buena elección y que esa buena elección nos permita ganar el domingo”, declaró en una entrevista radial.

“El 24 de julio los peronistas de Santa Fe tenemos el mismo sueño: Agustín Rossi gobernador - Jorge Hoffman vice”, sostiene el comunicado de la cúpula pejotista local, conformada por dirigentes de distinto origen: los hay kirchneristas, reutemistas, obeidistas y bielsistas. El documento, además, brinda apoyo a “las listas de diputados provinciales encabezada por María Eugenia Bielsa, senadores departamentales, intendentes, presidentes comunales, concejales, y para las primarias del 14 de agosto, la presidenta Cristina Fernández y a Omar Perotti como diputado”.

El objetivo del peronismo es evitar que se dispersen los votos obtenidos en las primarias de mayo, en las que el PJ obtuvo casi treinta mil votos más que la coalición socialista-radical que gobernó la provincia los últimos cuatro años. El principal escollo en el horizonte es la candidatura de Del Sel, que muestra una intención de voto creciente según las encuestas y que podría traccionar votos justicialistas no kirchneristas, en particular de quienes en la interna optaron por el gobernador de Rafaela, Omar Perotti, que será primer candidato a diputado nacional en octubre, en la misma boleta que CFK.

“Los candidatos del peronismo son el resultado de una interna desarrollada con propuestas y sin agravios, precedida por el Congreso provincial del 5 de febrero, donde el Partido Justicialista acordó democrática y unánimemente una unidad basada en apoyar a las compañeras y compañeros que resultaran ganadores de las mencionadas elecciones”, salió al cruce el PJ local. En aquella primaria, Rossi obtuvo el 40 por ciento de los votos, superando holgadamente a sus rivales, Perotti y Rafael Bielsa. A partir de entonces, todos los sectores coincidieron en una campaña que tuvo su broche de oro el martes, con la visita de la Presidenta a la provincia.

En la carta, el PJ acusa al Frente Progresista (encabezado por Hermes Binner y que lleva de candidato a su ministro Antonio Bonfatti, favorito en los sondeos) de “instalar la idea de que existen otros candidatos peronistas en la provincia por afuera de los que integran las listas del Partido Justicialista y sus aliados en el Frente Santa Fe para Todos, refiriéndose concretamente a Miguel Torres Del Sel y quienes lo acompañan”, algo que califican como una “burda mentira” electoral. “Ese candidato no integra las filas del peronismo, sino que es candidato a gobernador del PRO, partido enfrentado al justicialismo en el orden nacional y cuyo principal referente es Mauricio Macri”, completa, marcando distancia.

Para diferenciarse, el PJ santafesino aclara su pertenencia a “una fuerza política que nació para establecer una Argentina con crecimiento y distribución equitativa de la riqueza” y que “los candidatos del peronismo tienen el mismo sueño, gobernar para todos los santafesinos, impulsando la producción y el empleo, aumentando la recaudación mediante el crecimiento y no por el aumento de los impuestos, instrumentando medidas para ayudar a que el sector privado agregue valor en origen a nuestra producción primaria”. La ocasión también sirvió para pegarle al Frente Progresista, “que promete ahora lo que no ejecutó en cuatro años mientras se debate en una lucha interna expresada en tres candidaturas presidenciales opuestas como son las de Binner, Alfonsín y Carrió, y muchas más listas de diputados nacionales, lo que presagia una alianza a punto de disolución o todavía más fracturada de lo que ya está”.

En tanto, Rossi volvió a hacer referencia a las palabras de Reutemann (ver aparte). El diputado reiteró que lo que dijo el ex el corredor de Fórmula Uno “ya se sabía, él es peronista, pero no kirchnerista” y descartó que fuera a votar al PRO: “No tengo nada por qué pensar que Reutemann va a apoyar a Miguel Del Sel”, sostuvo en declaraciones radiales. Además, manifestó “muchísima confianza” para el fin de semana. “Vamos a ganar esta elección”, se esperanzó.

Compartir: 

Twitter
 

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, acompañó ayer al diputado Agustín Rossi.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.