EL PAíS

“No me parece inocente”

 Por Miguel Jorquera

“No me parece una declaración inocente, menos en la última semana de la campaña electoral”, le dijo a Página/12 la senadora santafesina Roxana Latorre, sobre las palabras de su ex jefe político, Carlos Reutemann. “El PJ había hecho un acuerdo antes que se iniciara el calendario electoral, donde hubo tres precandidatos en el proceso de primarias, y se respetó. Las declaraciones de Reutemann apuntan a perjudicar a (Agustín) Rossi, pero también a todos los candidatos peronistas y a los presidentes de comunas e intendentes”, dijo la legisladora. Latorre señaló que “hubo una operación muy fuerte de (Miguel) Del Sel, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde. Los jefes comunales e intendentes que recibieron mucha ayuda del gobierno nacional no comparten esta opinión, porque primero piensan en el progreso de sus propias comunidades”.

–¿La opinión de Reutemann puede influenciar a un sector del PJ?

–No se puede medir.. Hay un acuerdo y los acuerdos se respetan. Pero entre los intendentes y los candidatos del PJ hay un alto grado de indignación. No debe olvidar que él le debe mucho al PJ: cuando fue candidato independiente en el ’91 por la ley de lemas se le sumaron todos los votos del PJ y así pudo llegar a la gobernación.

–¿Reutemann quiso beneficiar a quienes, como él, adhirieron al menemismo?

–Me parece que está mucho más cerca de ese esquema político que el de la Presidenta. No me parece una actitud honorable la que ha tomado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.