17:40 › SU SEGUNDA DESAPARICION

Cinco años sin Julio

Las organizaciones de derechos humanos nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia encabezaron una marcha desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, donde reclamaron el esclarecimiento de la desaparición de Julio López, el sobreviviente del Circuito Camps y testigo central del juicio que terminó con la condena del ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura, Miguel Etchecolatz. En La Plata, se realizó otra movilización de Plaza Moreno a Plaza San Martín. "Continuamos, una y otra vez, pidiéndole al Gobierno y a la Justicia que activen la causa por la desaparición de Julio y se castigue a los culpables", sostuvo Nilda Eloy, de la Asociación de Ex Detenidos.

La subsecretaría de Derechos Humanos de La Plata señaló que "el reclamo por Jorge Julio López se renueva hoy y todos los días para que no lo olvidemos" y lamentó que "la investigación no ha avanzado".

"Es muy importante que no olvidemos, que no naturalicemos la desaparición de una persona", añadió el organismo al señalar que "elesclarecimiento de la desaparición de Julio es tan importante como el avance de los juicios por crímenes de lesa humanidad".

Por su parte, la ex diputada del MST Vilma Ripoll cuestionó a la gestión kirchnerista al señalar en tono irónico que "el gobierno 'de los derechos humanos' jamás investigó el rol de la (policía) Bonaerense" en el caso.

En tanto, mañana a las 11, en Berisso, el intendente, Enrique Slezack nombrará "Jorge Julio López, por la verdad, la libertad y la justicia" a la plazoleta ubicada en 18 y 156.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared