20:12 › EL PRO ACéFALO

Macri cambió el sillón por la tijerita

En el relanzamiento de la campaña porteña de los candidatos a diputados nacionales del PRO, que al igual que en Santa Fe, Córdoba, San Juan, Corrientes y Mendoza competirán en octubre sin candidato a presidente, el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, recurrió a la consigna del "equilibrio" en el Congreso para convocar "a los que ya nos votaron en Buenos Aires a cortar boleta" en favor de la lista encabezada por Federico Pinedo, quien en las primarias del 14 de agosto logró apenas un 16 por ciento de los votos.

Detrás de una gran tijera amarilla en la Plaza Las Heras, el reelecto jefe de gobierno les recordó a sus votantes que "además de presidente se votan diputados", y solicitó: "Necesitamos que acompañen a nuestra lista, que va solita". Para convencer a la población de que utilice la tijera invocó un "compromiso a futuro y trabajar con armonía sumando hacia adelante y no perseguir fantasmas del pasado". Por último, se recostó en el argumento del resto del arco opositor: "El poder es algo complejo y siempre es mejor el equilibrio para que no esté en manos de uno solo".

Pinedo, por su parte, se animó a esbozar una propuesta concreta de "mejorar la seguridad vial" tras la tragedia producida por el choque de un tren de la exlínea Sarmiento y un colectivo de la línea 92, ocurrido la semana pasada en el barrio de Flores, aunque se atajó preguntándose "si el Gobierno incluyó en el presupuesto 2012 el plan de soterramiento" del ferrocarril que une las estaciones de Once y Moreno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.