DEPORTES › OPINIóN

La quinceava parte del todo

 Por Diego Bonadeo

Aspera y no demasiado alentadora, pese a la paridad, fue la presentación del seleccionado argentino de rugby en el Mundial frente a Inglaterra, que terminó con la agónica victoria 13-9 de los británicos. Muy diferente fue el segundo compromiso de Los Pumas, en el que le ganaron muy cómodamente 43-9 a Rumania después de un cuarto de hora inicial para el recuerdo. Una vez más, como en años anteriores, fue notorio que se había hecho carne en nuestra selección que en un equipo de rugby cada jugador es la quinceava parte de un todo.

Desde Lucas González Amorosino, con su desparpajo para arremeter gambeteando desde el fondo, hasta la inteligente pelea por cada pelota de los forwards, el equipo nacional hizo recordar tardes de esplendor rugbístico.

Habiendo sido testigo de la victoria de Escocia sobre Rumania en la primera fecha, y teniendo a los escoceses como próximos adversarios el próximo fin de semana, no es descabellado soñar con la posibilidad de que nuestro rugby esté representado otra vez en una segunda rueda de un campeonato del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.