DEPORTES › RUGBY > CAUTELA EN EL CUERPO TéCNICO DE ESCOCIA ANTE EL PARTIDO DEL DOMINGO

“Los Pumas son muy peligrosos”

Lo afirmó el ayudante de campo del entrenador escocés, Gregor Townsend. Y para el capitán del equipo europeo, Graeme Morrison, la opción que tienen para no caer es “mantener la calma” ante los ataques argentinos. Respeto por el seleccionado.

“Los Pumas cuentan con jugadores de primer nivel, a quienes les encanta participar en los mundiales y más aún frente a los seleccionados más poderosos”, afirmó Gregor Townsend, el ayudante del entrenador de Escocia, Andy Robinson. Los escoceses son el próximo rival del equipo argentino en un encuentro decisivo. “Para vencer a los argentinos debemos ser ordenados y mantener la calma, ya que nos van a atacar desde el comienzo, como lo hicieron frente a Rumania”, afirmó por su parte el capitán del seleccionado escocés, Graeme Morrison. A los escoceses también les preocupa, y mucho, el choque del domingo.

“Los Pumas demostraron en los encuentros que disputaron frente a Inglaterra y Rumania que son muy peligrosos y efectivos, cuentan con tres cuartos muy veloces y un pack de forwards que plantea batalla en todo momento”, señaló Townsend.

El ayudante de Robinson opinó que “Los Pumas desarrollan una estrategia de juego con el pie muy ofensiva y mueven mucho la pelota. Además cuentan con una defensa muy sólida, como lo demostraron frente a Inglaterra”, recordó.

El partido contra los escoceses se jugará el domingo a partir de las 20.30 hora local (5.30 de Argentina), en el Wellington Regional Stadium, en la capital neocelandesa, y será definitorio para ambos equipos en procura de conseguir la clasificación a los cuartos de final.

El cuerpo técnico de Escocia espera tanto como el argentino saber si Felipe Contepomi podrá jugar el domingo, aunque los pronósticos no son tan alentadores. “Contepomi es un jugador clave y cuenta con todas las virtudes ideales para un seleccionado. Por eso estaremos expectantes para saber si juega el domingo”, manifestó Townsend.

Escocia venció en sus dos presentaciones en el Mundial: 34-24 a Rumania y 15-6 a Georgia. Pumas y escoceses se enfrentaron en 15 oportunidades, con nueve triunfos de Argentina y seis del seleccionado europeo. “Estudiaremos a fondo los dos últimos partidos que les ganamos a Los Pumas en 2010 (24-16 y 13-9) y buscaremos la forma de encontrar sus partes débiles”, anticipó el ayudante de campo.

“El partido del domingo será clave, ya que el que gane quedará a un paso de clasificarse a los cuartos de final. Por eso es el encuentro más importante para varios de nosotros”, concluyó Morrison.

Compartir: 

Twitter
 

Las perspectivas de Contepomi no son las mejores para el domingo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.