DEPORTES › TENIS > DEL POTRO Y NALBANDIAN TRAS LA SEMIFINAL

Trepan en el ranking

El tandilense ahora está 13º, muy cerca del top-ten, mientras que el cordobés subió doce lugares, hasta la 62ª posición. La Argentina será una de las dos cabezas de serie del sorteo de la Davis 2012.

El resonante triunfo del equipo argentino de la Copa Davis ante el campeón Serbia trajo otras buenas noticias para sus integrantes, más allá de la clasificación para la final ante España en el primer fin de semana de diciembre. Es que los triunfos que consiguieron tanto Juan Martín Del Potro como David Nalbandian sirvieron para que ambos treparan en el ranking mundial. Además, quedó establecido que el conjunto de Modesto Vázquez será el segundo preclasificado en el sorteo que se llevará a cabo mañana de cara a la próxima edición del certamen.

Para Del Potro, los triunfos ante Janko Tipsarevic y ante Novak Djokovic se tradujeron en un ascenso de cuatro posiciones en el ranking mundial, con lo que ya figura 13º en el escalafón, con 2035 puntos. Con todo, de sumar en la última parte de la temporada, sobre todo en los Masters 1000 de Shanghai y de París, y con el nivel que exhibió en el fin de semana en Belgrado, es probable que el tandilense se pueda meter en la Copa Masters de Londres, que se disputará una semana antes de la final de la Copa Davis.

En 2008, cuando el tandilense se clasificó por primera vez al certamen y Argentina estaba clasificada para la final de Mar del Plata, se armó una gran controversia sobre si tenía que participar o no del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. De repetirse la situación, esta vez las sedes jugarían a favor del argentino. En aquella ocasión, Del Potro tuvo que volar de Shanghai a Mar del Plata. Ahora sería de Londres a España.

El ascenso de Nalbandian también resultó notorio luego de su victoria ante Viktor Troicki. El cordobés subió doce puestos y ahora marcha 62º en el ranking, con 735 unidades. El problema es que esa posición todavía lo obliga a jugar las clasificaciones de los grandes torneos, con el desgaste que supone esa situación.

Pero además de los éxitos individuales, el triunfo del equipo argentino también trajo una buena noticia de cara al futuro. Como finalista de esta edición, Argentina estará entre las dos primeras cabezas de serie, junto con España, y figurará en la otra parte del cuadro que se sorteará mañana en Bangkok de cara a la próxima edición. Los posibles rivales del conjunto de Vázquez son Austria, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Kazajistán, Suecia y Suiza. Y de esa forma evitará jugar con Serbia, Francia, República Checa, Estados Unidos, Croacia y Rusia en la fase inicial.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro subió cuatro puestos en el ranking.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.