DEPORTES › NO LLEGARíA AL CHOQUE CON LOS ESCOCESES

Más dudas con Contepomi

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, decidió ayer, tras su arribo a Wellington, esperar hasta el viernes la evolución de la lesión de Felipe Contepomi para confirmar el equipo que enfrentará el domingo a Escocia, pero la situación es delicada porque el capitán todavía “continúa con mucho dolor” por el golpe que sufrió en el cartílago de sus costillas en la derrota ante Inglaterra por 13-9, según afirmó el médico de Los Pumas, Guillermo Botto.

La Selección Argentina ya está en la capital del país oceánico y allí se entrenará hoy y mañana en doble turno. El técnico planifica el trabajo en la semana que desembocará en el cruce frente al equipo europeo, a la espera de la recuperación de Contepomi.

“Se lo va a esperar hasta último momento, pero hoy la presencia de Felipe ante Escocia está muy comprometida, ya que pese a que pasaron diez días de la lesión continúa con mucho dolor”, señaló Botto. “Lo vamos a esperar hasta el viernes para ver cómo evoluciona. Realizará a partir de mañana un entrenamiento diferenciado, sin contacto, para ver cómo responde físicamente.”

Mientras, el equipo argentino ya palpita el enfrentamiento contra Escocia. El hooker Agustín Creevy aseguró que “esta es la semana más importante de los últimos cuatro años, ya que el choque frente a Escocia será casi como una final”. “Los enfrenté en los dos partidos que perdimos en 2010 y el domingo tendremos la posibilidad de quitarnos ese sabor amargo. Esperemos que Felipe pueda estar porque es un jugador trascendental”, agregó.

Por su parte, el experimentado pilar Martín Scelzo, pieza clave en el Mundial de Francia en 2007 y hoy suplente en el plantel, reconoció que “es muy duro ser reemplazo en Los Pumas, ya que a nadie le gusta estar en esa situación”. “Hay que aceptar la decisión de los entrenadores, ya que si yo estuviera en un mejor nivel sería titular, por lo que ahora igualmente trato de sumar como uno más del grupo”, remarcó.

Desde el banco de suplentes, Scelzo destacó las dos actuaciones que ya tuvo el conjunto nacional, tanto en la caída frente a Inglaterra como en el triunfo sobre Rumania. “La actitud para defender y para llevar adelante momentos difíciles son la base de este equipo y es lo que hay que profundizar contra Escocia.”

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.