21:14 › HASTA 2012

Barañao: "Tecnópolis colmó todas las expectativas"

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se refirió al éxito de la megamuestra que cierra sus puertas hasta el próximo año y adelantó que "la idea es que la muestra circule por las provincias". Por el predio de Villa Martelli, que fue inaugurado el 14 de julio, pasaron 4,5 millones de personas. En las próximas vacaciones de invierno será reabierta en el predio bonaerense.

Barañao agregó que para que la muestra pueda ser permanente se analizará la creación de módulos "que sean temporarios y otros fijos" además de "completar las obras de infraestructura y los distintos servicios". En relación al desarrollo de ciencia y tecnología en el país, Barañao indicó que el balance "es altamente positivo" y precisó que "en cuatro años de gestión del nuevo ministerio, hubo que crear e innovar la manera de promover la ciencia argentina".

"Los resultados son palpables: la vuelta de científicos al país, la cantidad de obras en infraestructura que se están haciendo, la cantidad de publicaciones en las mejores revistas, muchas de ellas premiadas a nivel internacional", resumió.

Entre otras cosas, el funcionario resaltó "la vigencia y cantidad de proyectos con aplicaciones productivas, que se inscriben en la interacción entre la actividad académica y la empresa". Respecto de esa integración, el ministro aseguró que "es algo que queremos promover porque es la manera en que finalmente llega a la población un retorno de esa inversión que ha hecho".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.