09:43 › EL BOLETO COSTARA 2,50 A PARTIR DE MAñANA

El gobierno porteño dice que "el aumento parece antipático, pero es necesario"

Luego de que Macri le pusiera precio a su manejo del subte, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, opinó que "lo primero que notamos cuando tomamos el servicio, hace 48 horas, fue un evidente retraso de la cuota respecto de la inflación" y agregó que "como nosotros no tenemos partida presupuestaria, teníamos que complementarlo con el ajuste de tarifas". Además, si bien admitió que la medida se tomó "sin realizar audiencia pública", deslizó que se efectuará una "cuando finalicen los contratos y se haga una revisión general". En respuesta, el auditor general de la Ciudad por el kirchnerismo, Eduardo Epszteyn, adelantó que presentará un recurso de amparo para que el Ente de Servicios Públicos convoque a una audiencia, tal como estipula la Ley 210.

En tanto, Grindetti admitió que el aumento del boleto a 2,50 pesos se tomó sin la debida realización de una audiencia pública: "Hace más de diez años atrás se había definido una escala de tarifas en función de inversiones, la inversiones ya se hicieron, pero la tarifa no se había actualizado por una decisión política".

"Cuando culmine la transferencia del contrato vamos a estar presentandolo en audiencia pública para debatir cómo se establecerá de acá en adelante" el valor del boleto, pero aclaró que "ya no será inferior" a los 2,50 establecidos. Según Grindetti, "no tenemos capacidad de generar dinero, la recaudación es la que es, y los costos son los que son, aunque resulta antipático".

Por su parte, el auditor general de la ciudad por el kirchnerismo señaló que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "debe ir a una audiencia pública para explicar cuáles son las obras que se financiarán con el incremento tarifario; ya que no se puede pasar por alto que en el presupuesto aprobado para este año haya una asignación de 1.150 millones de pesos".

"Nuevamente, Macri se niega a cumplir la ley y busca recaudar de cualquier manera", dijo el exlegislador porteño, quien anunció que también pedirá que la Auditoría controle las obras que la Ciudad realice con el financiamiento del aumento. Por último, Epszteyn sostuvo que "llama poderosamente la atención que ayer el jefe de Gobierno decía que necesitaban realizar estudios para analizar el aumento y hoy se anuncie el incremento tarifario".

Compartir: 

Twitter
 

“Los números son así de perfectos, simples, muy simples”, insistió el funcionario de Mauricio Macri.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared