› UN VAGóN DE AUMENTO

Arriba los molinetes, por el aumento de tarifa

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (AGTSyP) y el cuerpo de delegados confirmaron que mañana levantaran los molinetes en las estaciones cabecera de la línea B, además de Florida, para oponerse al anunciado aumento del 127 por ciento a las tarifas de ese transporte público. La medida se realizará por tres horas, una vez a la mañana y otra a la tarde. "Luego se convocará a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires para analizar y discutir esta medida arbitraria e ilegal y qué subterráneo hay que tener", puntualizó el delegado sindical Norberto Pianelli.

La decisión se tomó en una asamblea de trabajadores que deliberó en la sede sindical de Carlos Calvo al 2300 y se determinó que entre las 7 y las 10 de mañana se abrirán los molinetes en las estaciones Carabobo y Plaza de Miserere (línea A); Los Incas y Lacroze (B); Constitución y Retiro (C); Congreso de Tucumán y Juramento (D); Bolívar y Plaza de los Virreyes (E) y en Once (Línea H).

Mientras que entre las 16 y las 19 la protesta se realizará en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A); Leandro N. Alem y Florida (B); Retiro y Constitución (C); Catedral y Pueyrredón (D); Plaza de los Virreyes y Bolívar (E) y Once (Línea H).

"Es preciso poner fin a esta delirante política macrista", puntualizó el representante de base, quien añadió que la decisión del Jefe de Gobierno "es ilegal y, por lo tanto, caerá". Además, Pianelli manifestó que "es una barbaridad la forma en que está resuelto" el aumento de tarifas y recordó que "el día anterior dijeron que se iban a tomar dos meses para resolver" la cuestión.

"Se abrirán los molinetes porque los trabajadores de la actividad harán lo que la gente quiere hacer. El pueblo votó por la distribución de la riqueza y no por el tarifazo", puntualizó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.